Wenger durante un partido. Foto: arsenal.com

Wenger durante un partido. Foto: arsenal.com

Fútbol

Petit, sobre Wenger y el Madrid: "Tiene fama de perdedor"

El exjugador del Arsenal, campeón del mundo en 1998 y de Europa en el año 2000 jugando para la selección francesa, concedió una entrevista a la casa de apuestas Paddy Power, en la que analizó las posibilidades que tiene su compatriota Arsène Wenger para entrenar al Real Madrid.

9 junio, 2018 15:25

Noticias relacionadas

Uno de los candidatos para ser el nuevo entrenador del Real Madrid más sorprendentes, y que sin embargo más fuerza ha cogido en Inglaterra, es Arsène Wenger. El francés ha abandonado el Arsenal tras 22 años dirigiendo al conjunto londinenses.

Uno de los jugadores que tuvo a su cargo fue Emmanuel Petit, campeón del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos 2000 con la selección francesa. El que fuera jugador, entre otros, del Mónaco, el Barcelona o el Chelsea, ha descartado la posibilidad de ver a Wenger sentado en el banquillo blanco.

¿WENGER ENTRENANDO AL REAL MADRID?

"No creo que Wenger pueda terminar en el Real Madrid. ¿Por qué? Porque él tuvo la oportunidad al menos tres veces antes. Por sus propias razones, decidió quedarse en el Arsenal cada vez, así que no veo por qué iba a cambiar de opinión sobre eso ahora, a pesar de que ya no está en el club".

REPUTACIÓN DE PERDEDOR

"Además, esta no es la palabra que usaría, pero Arsène tiene una reputación en España de perdedor, en gran parte debido a la Liga de Campeones".

​OTROS MOTIVOS

"La forma en que él desearía dirigir un club no es la forma en que las cosas funcionan en Madrid tampoco. Es un club muy político. La presión, la forma en que el presidente siempre está involucrado, no tendría la libertad que tenía en el Arsenal. Así que no creo que sea apto para el trabajo del Real Madrid".