Eric Abidal, junto a Bartomeu. Foto: Instagram (@abi22ericabidal).

Eric Abidal, junto a Bartomeu. Foto: Instagram (@abi22ericabidal).

Fútbol

Eric Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona

El Barcelona ha decidido prescindir de Robert Fernández en la secretaría técnica, al no renovarle el contrato, y ha decidido apostar por un exjugador azulgrana, como Eric Abidal. Será presentado el próximo 18 de junio y comenzará a ejercer sus funciones para tratar de devolver al cuadro culé a la élite europea.

7 junio, 2018 17:35

Noticias relacionadas

Cambios en Can Barça. El organigrama de la entidad barcelonista ha comenzado a sufrir sus primeras modificaciones. Eric Abidal será la primera cara nueva que luzca el equipo azulgrana de cara al próximo curso. Después de ser jugador y embajador del club, el francés se hará cargo ahora de la secretaría técnica, que hasta ahora ocupaba Robert Fernández, dado que no se hará efectiva su renovación y su contrato expirará el 30 de junio. La entidad dirigida por Josep María Bartomeu lo ha hecho oficial en su página web.

En su lugar entrará en escena un hombre que conoce a la perfección el funcionamiento de la entidad, donde estuvo seis temporadas, desde la 2007/2008 hasta la 2012/2013. Abidal será presentado oficialmente el 18 de junio y comenzará a trabajar para preparar el asalto al próximo curso, donde tendrán como principal objetivo arrebatarle al Real Madrid la hegemonía europea.

UN PUESTO SENSIBLE

La labor de Robert Fernández ha estado en tela de juicio tanto por la prensa como por la afición culé. Los fichajes no han convencido a los seguidores del equipo azulgrana, que no han dudado en criticar en incontables ocasiones al ya ex secretario técnico. El club, a través de un comunicado oficial, le ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado. 

La secretaría técnica en un asunto pendiente del Barcelona. Antes de Robert Fernández, las críticas se sucedían contra esta figura del organigrama culé. Un puesto que ocupaba Andoni Zubizarreta y que estuvo cuestionado durante toda su etapa. Con Abidal, el conjunto catalán pretende recuperar el poder que el Real Madrid le ha arrebatado en el mercado de fichajes, sobre todo con los jóvenes.