Asensio, durante la celebración de La Decimotercera. Foto Instagram (@marcoasensio10)

Asensio, durante la celebración de La Decimotercera. Foto Instagram (@marcoasensio10)

Fútbol

Asensio: de heredero de Cristiano a ser una realidad

El Real Madrid ya se ha despedido hasta la próxima temporada. Tiempo para valorar el año dentro del vestuario. Asensio tiene razones para estar más que satisfecho y es que nadie ha aumentado más que él su participación en el equipo. El futuro de las estrellas blancas puede darle la gran oportunidad que se está ganando a pulso.

7 junio, 2018 08:49

Noticias relacionadas

Una vez la temporada ha llegado a su final, los jugadores del Real Madrid deben sacar sus propias conclusiones de un año que ha tenido sus más y sus menos. En lo colectivo, La Decimotercera ha arreglado un curso que se puso cuesta muy arriba con los pinchazos en Liga y en Copa del Rey. En lo individual hay un poco de todo, aunque ahora, tras la salida de Zidane, a cada jugador le toca hacer un repaso de lo que ha sido su temporada.

EL ASCENSO DE MARCO ASENSIO

Uno de los que tiene que estar más satisfechos es Marco Asensio. La perla blanca ha protagonizado el mayor ascenso de toda la plantilla merengue esta temporada. Los datos lo reflejan y es que ha jugado 946 minutos más en esta temporada -2.864'- que en la anterior -1.918'-. Dentro del vestuario blanco nadie tiene tal diferencia positiva entre un año y otro. Le siguen Casemiro -632'- e Isco -618'-, aunque ninguno se acerca a la cifra del mallorquín.

Asensio es la esperanza de futuro del Real Madrid, eso es innegable. Pero la realidad es que cada vez es más presente y esta temporada se puede decir que se ha consagrado definitivamente. Más allá de los datos, ha sido crucial en momentos muy importantes. Zidane le dio la titularidad frente al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions y contra el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. Quizás la espinita que le queda este año es el haber disputado apenas dos minutos en la final de Kiev

Asensio: de heredero de Cristiano a ser una realidad

Asensio: de heredero de Cristiano a ser una realidad

EL HEREDERO DE CRISTIANO RONALDO

Y ahora, ¿qué viene para Marco Asensio? En el Madrid saben que está preparado para el siguiente nivel. Tras dos temporadas en las que ha protagonizado una meteórica progresión, es hora de darle más importancia. Su papel dependerá del nuevo entrenador que llegue pero puede verse aprovechado de un verano en el que el futuro de Cristiano Ronaldo y Bale está en el aire. De momento, el portugués le ha vuelto a señalar como su heredero para el trono mundial.

Más allá de Neymar o cualquier fichaje galáctico que pueda llegar este verano, el Real Madrid tiene en muy alta estima a Marco Asensio. Con 22 años, se acerca a su momento de asumir más galones de los que ya tiene y ser un referente dentro del equipo. Zidane y el club han mimado al jugador durante estas dos temporadas; ya sin el francés, es hora de que el futbolista eche a volar solo.