Isco Alarcón y Asensio

Isco Alarcón y Asensio

Fútbol

El Madrid, el destino preferido para las promesas mundiales

Que el Real Madrid se ha convertido en un destino atractivo para los jóvenes es un hecho. En los últimos años son varias las perlas del fútbol mundial que se han decantado por el equipo blanco, teniendo ofertas de equipos como el Barcelona. La política actual del club de Chamartín ha certificado que es la idónea, mezclando la veteranía con la juventud. 

6 junio, 2018 12:48

Noticias relacionadas

De un tiempo a esta parte, Madrid se ha convertido en el epicentro de los grandes talentos del fútbol mundial. Un seductor destino para los jóvenes gracias a la política que el Real Madrid implementó tiempo ha. Unas técnicas que el tiempo ha demostrado que son las idóneas para el equipo, pues han aportando una hilera interminable de títulos a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Además, han sido efectivas gracias a entrenadores conocedores del fútbol y de lo que implica ser un crío en un mundo donde la experiencia es primordial. 

Zidane ha llevado a cabo este pensamiento de manera extraordinaria. La juventud rima con la veteranía. Estos elementos alquímicos desarrollaron un proyecto ganador que sustentan los jóvenes como Marco Asensio, Isco Alarcón o Raphael Varane. Tres futbolistas que han demostrado a sus compañeros de profesión que triunfar en el Real Madrid no es antónimo de la inexperiencia propia de una carrera recién inaugurada. 

Isco agradece a la afición su ovación tras marcar contra el Celta

Isco agradece a la afición su ovación tras marcar contra el Celta

Y es que los blancos han reclutado un talento ignoto para muchos e inalcanzable para otros hoy día. El Real Madrid es el destino favorito de los futuros futbolistas. Atrás quedaron los años en los que los mirlos se hacían un nombre en el Barcelona. Eso ha cambiado gracias a la igualdad de oportunidades que reina en el Bernabéu. 

Son muchos los nombres antaño desconocidos que dejaron atrás el anonimato al enfundarse la elástica blanca y desarrollar un talento que muchos aseguraron que no crecería en ese destino. Pero las perlas siguen apareciendo y ahí está el Madrid para llevárselas y, si fuera necesario, adelantar al Barcelona por la derecha y sin intermitente en la adquisición de los diamantes en bruto. 

ASENSIO NO DUDÓ

En un primer momento el Real Madrid no entró en la pugna por Marco Asensio. De hecho, la perla balear estaba muy cerca de firmar por el Barcelona. Pero entonces, pese a las ofertas de equipos como Manchester City, su representante recibió una llamada de José Ángel Sánchez. Sin más preámbulos, el director general del club blanco le espetó un solemne "queremos a Marco". 

El joven Asensio, que por aquel entonces guiaba a su Mallorca con apenas 17 primaveras, no lo dudó ni un instante. El balear era plenamente consciente de lo que cuesta jugar en el Real Madrid y, pese a pasar un primer año cogiendo ritmo en Primera División con el Espanyol, Marco regresaría y se haría un hueco en una plantilla repleta de estrellas. La historia ya se sabe como acabó, con el joven marcando goles incluso en finales de Champions

VINICIUS, PROYECCIÓN BLANCA

Otro de los jugadores por los que pugnaron Real Madrid y Barcelona, entre otros, fue Vinicius. Una perla del fútbol brasileño que provocó una guerra entre sendos clubes. Finalmente, se decantó, como ya hiciera Asensio, por el conjunto blanco. No obstante, aún no ha llegado a debutar con el equipo de Concha Espina, que lo adquirió a cambio de 45 millones de euros cuando sólo contaba con 16 años. Una apuesta fuerte y quién sabe si ganadora. 

Vinicius Júnior. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius Júnior. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

La decisión de Vinicius se vio considerablemente condicionada por la proyección. El joven brasileño valoró en qué equipo podía crecer más. Real Madrid o Barcelona. Barcelona o Real Madrid. Con los precedentes anteriores, Vinicius se decantó por el conjunto blanco. Observó que contaría con más oportunidades en un equipo en el que el talento joven es premiado con minutos e incluso apariciones en partidos importantes. 

RODRYGO, EL ÚLTIMO ARREBATO

Se trata de otro jugador brasileño. Un joven al que el Barcelona le tenía bien atado. Sin embargo, los directivos culés no contaban con la aparición estelar del Real Madrid. Y es que el conjunto madrileño se ha entrometido en la negociación y, según desveló Jugones, los blancos estarían muy cerca de arrebatar el fichaje a sus rivales

Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Los blancos harían un desembolso similar al que hicieron por Vinicius, en torno a los 45 millones. Rodrygo, procedente del Santos, ha mostrado su simpatía por algunos jugadores blancos en redes sociales, un detalle que podría acercarle más a Concha Espina y, a su vez, alejarlo de la Masía. De nuevo, la proyección y el crecimiento que están implícitos en el Real Madrid.