Vinicius celebra un gol con el Flamengo. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Vinicius celebra un gol con el Flamengo. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Fútbol

Vinicius: "Elegí el Madrid porque es el club más grande"

El jugador brasileño es el futuro del Real Madrid. El club blanco se hizo con sus servicios hace ya un año y se espera que esté listo para hacer la pretemporada en EE.UU. Vinicius ha hablado con ESPN sobre el porqué eligió al actual campeón de Europa y quiénes fueron claves en su decisión.

31 mayo, 2018 18:01

Vinicius ha hablado con ESPN Brasil sobre el porqué decidió fichar por el Real Madrid en lugar de por el Barcelona. Además de por su grandeza, el joven delantero brasileño ha explicado que Marcelo y Casemiro fueron clave a la hora de tomar la decisión. Una frase importante a este respecto: "Los mejores tienen que jugar con los mejores". Por otro lado, ha apuntado que debe decidir si continúa en el Flamengo o pone rumbo ya a España, donde espera que el proceso de adaptación sea rápido.

EL PORQUÉ REAL MADRID Y NO BARCELONA

"Elegí el Real Madrid porque es el club más grande".

MARCELO Y CASEMIRO, CLAVES EN SU DECISIÓN

"Siempre he elegido jugar entre los mejores, y con la ayuda de Marcelo y Casemiro, tomé esa decisión. Me enviaron un mensaje, me llamaron ... siempre diciendo que los mejores tienen que jugar con los mejores".

ADMIRACIÓN POR SUS COMPATRIOTAS MERENGUES

"Admiro mucho a Marcelo, y también a Casemiro. Siempre los admiré a los dos, siempre los seguí y ahora me ayudaron a elegir Madrid, que hasta ahora ha sido excelente para mí".

ADAPTACIÓN A ESPAÑA

"Para mí, lo mejor sería adaptarme lo más rápido posible. Ahí, la dinámica del juego es diferente a la de Brasil".

DECISIÓN INMINENTE SOBRE SU FUTURO A CORTO PLAZO

"El Real Madrid me lo ofrece todo. Elegiré la mejor opción junto con mi agente y el Flamengo, no solo pensando en el presente sino pensando en cuánto voy a evolucionar y obtener la experiencia que necesito, ya sea aquí en el Flamengo o marchándome".