Jorge Jesus, entrenador del Sporting de Portugal. Foto: Twitter (@Sporting_CP)

Jorge Jesus, entrenador del Sporting de Portugal. Foto: Twitter (@Sporting_CP)

Fútbol

Jorge Jesus, descartado para el Madrid: entrenará al Al Hilal

El técnico portugués ha sido el elegido por el conjunto árabe para dirigir su proyecto la próxima temporada. A Jorge Jesús se le había llegado a relacionar con el banquillo del Real Madrid; sin embargo, esa opción ha quedado desechada y el círculo de candidatos se va estrechando cada vez más. 

5 junio, 2018 12:30

Noticias relacionadas

Entre los múltiples candidatos que se han asociado al banquillo del Real Madrid tras la marcha de Zinedine Zidane, la prensa italiana colocó a Jorge Jesus, actual entrenador del Sporting Portugal. Sin embargo, esta opción no podrá finalmente concretarse, ya que, según ha anunciado el Al-Hilal a través de sus redes sociales, el técnico luso se incorporará a la liga árabe, la próxima temporada.

A sus 63 años, Jorge Jesus llevaba desde 2001 entrenando en la máxima categoría del fútbol portugués. En 2009 fichó por el Benfica, donde consiguió la mayoría de sus éxitos: tres ligas portuguesas, cinco Copas de Portugal y una Supercopa de Portugal. En el verano de 2015 cambió de club pero no de ciudad, Lisboa. Recaló en el Sporting Portugal, donde ha logrado otra Copa.

Jorge Jesús, nuevo entrenador del Al-Hilal.

Jorge Jesús, nuevo entrenador del Al-Hilal.

Tres temporadas después, Jorge Jesus volverá a cambiar de club para afrontar su primera experiencia en el extranjero. El Al-Hilal saudí será su destino. El club es el reciente campeón de la liga de Arabia Saudí, bajo el mando del argentino Juan Ignacio Brown, que llegó en marzo de 2018 y se desvinculará del equipo a finales de junio. Jorge Jesus, que tiene contrato con el Sporting Portugal hasta el verano de 2019, ha firmado su renuncia paralelamente a la firma de su nuevo contrato para evitar solapaciones.

UNO MENOS

De esta forma, el Madrid puede tachar el nombre de Jorge Jesus de la lista, aunque su opción parecía la más remota. El club blanco continúa buscando técnicos, y los candidatos no dejan de sucederse: Mauricio PochettinoJurgen KloppJoachim LöwGutiMassimiliano Allegri...