Los jugadores celebran la victoria contra el Liverpool

Los jugadores celebran la victoria contra el Liverpool

Fútbol

Las reacciones a La Decimotercera

  • El Madrid se proclamó campeón de Europa por decimotercera vez y consiguió volver a hacer historia. Al acabar el encuentro, los jugadores y los aficionados, desde todas las partes del mundo, volcaron en las redes sociales su felicidad por el hito cosechado.
  •  
27 mayo, 2018 01:20

Noticias relacionadas

Logro conseguido. El Real Madrid ha vuelto a hacer historia. Tras imponerse por 3-1 al Liverpool en la gran final de Kiev, los blancos se han proclamado campeones de Europa por decimotercera vez en su historia. Algo impensable para cualquier otro club que no vista de blanco y tenga entre sus filas a jugadores como los que han defendido el escudo madridista durante las últimas temporadas.

El madridismo vive feliz. Desde la temporada 2015/2016 está inmerso en un momento de ensueño, que permanecerá para siempre en la historia de la entidad y del deporte rey, en general. El aficionado merengue ya no recuerda lo que es sufrir en competición continental. Atrás quedan los años de desilusión por caer en Europa en octavos, cuartos o semifinales. La sonrisa en su rostro es permanente. Al igual que sucede con los jugadores. Deportistas, aficionados, exmadridistas... Nadie quiso olvidarse de su equipo en una jornada tan histórica como esta. Las redes sociales se llenaron de mensajes celebrando el triunfo del conjunto blanco.

EL MADRIDISMO SE VUELCA EN LAS REDES SOCIALES

Los protagonistas y, a su vez, principales artífices de la gesta fueron publicando, en cuanto llegaron al vestuario, una serie de tuits posando con la copa o junto al resto de sus compañeros en la celebración. El capitán Sergio Ramos, Bale, Varane, Marcos Llorente y compañía se mostraron muy contentos y quisieron compartir su alegría con sus seguidores.

CapturaRAMOS

CapturaRAMOS

CapturaVARANE

CapturaVARANE

capturaLUCAS

capturaLUCAS

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Vallejo

Vallejo

Sin título

Sin título

catpura THEO

catpura THEO

También lo hicieron personas importantes de la sección de baloncesto -Pablo Laso- y viejos conocidos de la casa blanca como Guti, ArbeloaXabi Alonso y Figo, que vibraron con el cuadro dirigido por Zinedine Zidane y sufrieron hasta que el colegiado decretó el final del encuentro. En ese momento, pudieron celebrar tranquilos La Decimotercera.

Tuit de Pablo Laso

Tuit de Pablo Laso

guti

guti

Tuit de Arbeloa

Tuit de Arbeloa

arbe

arbe

capturaXABI

capturaXABI

FIGO

FIGO

Y por supuesto, no podían faltar dos ilustres aficionados relacionados con el mundo del motor. Fernando Alonso y Carlos Sainz se sumaron a la euforia blanca y, desde Mónaco -donde disputarán mañana la carrera de Fórmula 1- volvieron a demostrar su devoción por el trece veces campeón de Europa.

CapturaALONSO

CapturaALONSO

SAINZ

SAINZ

El eterno rival, además, ha tenido la deferencia de felicitar al campeón. No solo el Barcelona, sino también uno de sus jugadores más representativos: Carles Puyol. El que fuera capitán del conjunto azulgrana no ha dudado a la hora de rendirse al Madrid y ha aprovechado, además, para mandar un recado a la dirección deportiva culé.

CapturaBARCA

CapturaBARCA

Sin título

Sin título

Mientras tanto adquiere mucho más valor la dedicatoria que Franck Ribery dedicó a su compatriota Karim Benzema a colación de su no convocatoria con la selección: "Te han puesto una losa -tarjeta roja- que dura ya tres años... mientras tanto estás en el camino de conseguir tres Copas de Europa". Un premonitorio Ribery adivinaba de alguna forma el resultado que horas más tarde se daría en el Olímpico de Kiev

Las reacciones a La Decimotercera

Las reacciones a La Decimotercera

El mundo entero reconoció la dimensión de lo logrado. Lo que ha conseguido la entidad que preside Florentino Pérez es algo inaudito. Solo una palabra puede definirlo: dinastía. Un término que han ido utilizando varios de los jugadores merengues, al término del duelo.