Modric, contra la Juventus

Modric, contra la Juventus

Fútbol

Modric: "Nunca tuve dudas de que triunfaría en el Madrid"

El centrocampista croata es el auténtico motor del Real Madrid. Antes de la final de la Champions League, Luka Modric atendió a El País donde habló de algunos de sus compañeros, pero también de cómo es él como futbolista. Como buen madridista, afirmó que siempre quiere más.

25 mayo, 2018 17:55

Noticias relacionadas

Modric ha hablado con El País antes de la final de la Champions League, que disputan este mismo sábado Real Madrid y Liverpool. El internacional croata no ha analizado el encuentro de Kiev, sino que ha comentado aspectos más personales de su juego, su llegada al club blanco y las críticas que cosechó entonces por parte de un sector de la prensa, además de hablar de algunos de sus compañeros como Kroos o Casemiro.

TRANSFORMACIÓN EN EL TERRENO DE JUEGO

"Ahí me transformo porque el fútbol es algo que me apasiona y del que disfruto cada día, en cada entrenamiento y cada partido. No me gusta perder. Cuando pierdo y las cosas no salen bien, aquí me dicen -compañeros- que soy un vinagre".

HAMBRE

"Sí, nunca estoy satisfecho. Siempre quiero más. No es fácil, pero cuando hago algo quiero hacerlo de la mejor manera posible, no me gusta quedarme a medio camino. En cada partido siempre te enfrentas a situaciones nuevas y eso también ayuda a madurar y a aprender. Es parte de mi personalidad, forma de ser y profesionalidad. Yo siempre creo que tengo algo que demostrar. Porque nunca estoy satisfecho. En el Madrid lo he conseguido todo, pero siempre quiero más y en cada partido y en cada entrenamiento no me relajo porque no me vale con lo que he hecho. Siempre quiero demostrar que puedo hacer algo más".

DEFECTOS

"Los hay, los hay, siempre se intenta esconder las cosas que no haces bien…".

EL MOTOR DEL MADRID

"Es bonito escucharlo cuando me lo dicen. Me siento importante en el Madrid y siempre estoy a disposición para ayudar en cualquier cosa. Me gusta darlo todo para ayudar al equipo a jugar, competir y ganar".

DUDAS EN ESPAÑA TRAS SU FICHAJE 

"Igual es porque no me conocían tanto desde Inglaterra, el Tottenham en el que jugaba no era como el de hoy y seguro que todos miraban más los partidos del Manchester, Arsenal y Chelsea. Yo nunca tuve una sola duda de que triunfaría aquí y por eso hice todo lo posible para venir al Madrid. No fue fácil, lo hice porque sabía que era una oportunidad para demostrar mi calidad. Necesitaba dar un paso más y subir un escalón para mejorar y no quedarme estancado. Los primeros seis meses fueron muy duros conmigo -la prensa-, pero yo nunca dudé".

JUGAR AL LADO DE KROOS

"Es algo especial, desde el primer día que llegó tuvimos conexión. Tenemos tareas distintas, pero nos complementamos bien. Para mí es uno de los mejores del mundo, disfruto cada partido a su lado. Su personalidad es parecida a la mía por eso creo que tenemos este buen feeling".

¿QUÉ ROBARÍA A KROOS Y MODRIC?

"A Kroos su tranquilidad y frialdad en el pase. Es increíble, pase lo que pase nunca se pone nervioso. Yo también estoy tranquilo, pero él mucho más. A Casemiro le robaría la fuerza".

JUGADORES FAVORITOS DE HOY EN DÍA

"Isco, Iniesta, Kovacic y Kroos".