Gianluigi Buffon. Foto: juventus.com

Gianluigi Buffon. Foto: juventus.com

Fútbol

El Mundial de Catar, presente en el fichaje de Buffon por el PSG

Gianluigi Buffon anunció su retirada del club de su vida después de pasar 17 años. En el último encuentro del campeonato liguero en Italia, fue sustituido y sus compañeros le hicieron el pasillo a la vez que les abrazaba mientras los aficionados le homenajeaban. Los clubes han necesitado poco tiempo para hacerle ofertas y se ha confirmado que vestirá la camiseta del PSG.

24 mayo, 2018 12:22

Noticias relacionadas

El futuro del italiano se encuentra en Francia según ha confirmado TuttosportGianluigi Buffon cambiará de aires al trasladarse al PSG tal y como se había adelantado en varios medios italianos e ingleses. Confirmó sus salida hace pocos días de la Juventus, el club donde ha pasado gran parte de su vida, y varios equipos europeos se han lanzado a por él para hacerse con sus servicios.

El guardameta ha cerrado una etapa en la Vecchia Signora y ahora busca unas relajadas vacaciones para digerir todo lo ocurrido y los sentimientos. Su contrato no tiene precio aún, pero debería ser parecido al de Neymar. Un seguro para el Mundial de Qatar en 2022 y uno más tradicional con el conjunto parisino. Se habla de una cifra de siete u ocho millones de euros para la incorporación del italiano para los dos siguientes cursos.

HOMENAJES Y DESPEDIDAS

Buffon es todo un icono en el mundo del fútbol, querido por compañeros y rivales. Con 40 años ha cerrado su etapa en el conjunto bianconero el sábado 19 de mayo. En la última jornada de  la temporada de la Serie A, fue sustituido en el minuto 62, allí comenzaron los homenajes de despedida. Sus compañeros formaron un pasillo para que saliese del terreno de juego por lo alto, mientras le abrazaban y la afición proseguía con el homenaje. Además, jugadores como Sergio Ramos quisieron sumarse al emotivo acto enviándole un mensaje en las redes sociales. O como por ejemplo Iker Casillas y Neuer, que se han vestido con su elástica y le han deseado lo mejor en su nueva aventura.