Jürgen Klopp. Foto: liverpoolfc.com

Jürgen Klopp. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

Klopp: "El Real Madrid es un equipo excepcional"

El entrenador del Liverpool atendió a Gol y habló sobre la final contra el Real Madrid. Klopp ha calificado al conjunto dirigido por Zidane como un equipo increíble, que tiene once jugadores de talla mundial. Si quiere imponerse al doce veces campeón de Europa, acertar con su planteamiento se antoja fundamental.

24 mayo, 2018 17:55

Noticias relacionadas

Uno de los artífices del éxito del Liverpool es, sin duda alguna, Jürgen Klopp. El alemán ha conseguido que la entidad red se vuelva a codear con la élite del fútbol europeo y lo ha hecho con una plantilla, que apenas contaba con experiencia en la Champions League. Un aspecto que, según ha reconocido en una entrevista a El Golazo de Gol, sí es importante, pero no es garantía para proclamarse campeón.

UN COLOSO LLAMADO REAL MADRID

"Nos enfrentamos al equipo con más experiencia del mundo en la Champions. Ellos la quieren ganar, son un equipo increíble, pero es solo un partido y pueden pasar muchas cosas y realmente ahora mismo siento el poder de este club, nosotros somos el Liverpool y nos sentimos fuertes. Este club ha ganado grandes cosas en el pasado, así que, quizá lo podamos volver a hacer".

SIN PRESIÓN

"No siento presión. Responsabilidad, sí, pero presión, no. Sí que es una gran oportunidad. El día del partido sí que sentiremos presión, seguro, porque queremos ganar, pero no por la historia del club".

Los jugadores del Liverpool celebrando un gol. Foto: Twitter (@LFC)

Los jugadores del Liverpool celebrando un gol. Foto: Twitter (@LFC)

MOTIVACIÓN

"No sé cómo motivaré a mis jugadores y no lo sabré hasta que llegue el momento. Hay que esperar hasta antes del partido".

SITUACIÓN NOVEDOSA PARA EL LIVERPOOL

"La experiencia es muy importante en el fútbol, pero no es la única cosa importante. Para lograr esa experiencia, hay que ir ganando experiencias. Mi equipo es joven, no tenemos experiencia, pero somos el Liverpool y esa puede ser la diferencia. Nos tenemos que mostrar como somos en la final ante un equipo excepcional como el Real Madrid. Es una final de Champions y no será fácil ni para nosotros ni para ellos. Tenemos que ser auténticos, competitivos, ser nosotros mismos y ya veremos qué pasa".

SALAH, JUGADOR Y PERSONA

"Salah es bueno, muy bueno y tiene una actitud fantástica. es un chico fantástico".

CRISTIANO, LA GRAN ESTRELLA

"Tienen once futbolistas de talla mundial, pero Cristiano puede marcar en cualquier momento si le llega el balón, así que intentaremos que no suceda".