Piña del Real Madrid tras el gol de Benzema

Piña del Real Madrid tras el gol de Benzema

Fútbol

El Madrid, segundo club más valioso del mundo

Según el informe The European Elite 2018 hecho por KPMG, el Manchester United se consagra como el club más valioso del mundo por segundo año consecutivo. Tiene un valor de 3.255 millones de euros y por detrás de este se encuentra el Real Madrid con 2.920 millones, y Barcelona con 2.783 millones.

23 mayo, 2018 14:49

Noticias relacionadas

Por segundo año consecutivo, el Manchester United es el club más valioso del mundo. Así lo han hecho saber KPMG en el informe The European Elite 2018. Los red devils tienen un valor de 3.255 millones de euros -ha aumentado en un 5%-, seguidos por el Real Madrid con 2.920 millones -quien ha disminuido un 2%- y el Barcelona con 2.783 millones -ha crecido su valor en un 1%-. Por otro lado, la Premier League es la dominadora son seis equipos entre los diez primeros: el United, el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea,el Liverpool y el Tottenham. Entre los veinte que lideran el ránking, se encuentran nueve de la liga inglesa. El Bayern Múnich se encuentra en la cuarta posición y la Juventus en la novena.

Entre los equipos españoles además del conjunto blanco y los culés se encuentran varias entidades. El Atlético de Madrid, el cual ha aumentado su valor en un 14% hasta llegar a los 900 millones de euros, quedando así en el puesto decimotercero. El Athletic Club que está en el 24 con 331 millones. Tras este se encuentra al Sevilla en el 28 con 316 millones y el Valencia en el 32 con 239 millones. Entre todos los equipos suman un valor de 32.500 millones de euros, lo que ha hecho crecer la industria del fútbol en un 9% sobre la temporada pasada.

El Madrid, segundo club más valioso del mundo

El Madrid, segundo club más valioso del mundo

PALABRAS DE ANDREA SARTORI, AUTOR DEL INFORME

"Este crecimiento general se debe a diferentes factores, aunque destaca el aumento del 8% en los ingresos operativos de los 32 principales conjuntos. Es llamativo que la subida del precio de los fichajes y los crecientes costes de personal no hayan impedido que estos clubes registren una tendencia al alza, ya que los beneficios antes de impuestos aumentaron unas 17 veces en comparación con el año anterior".

SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

Además, los 32 equipos han aumentado en un 10% respecto al curso anterior los seguidores. El Real Madrid es líder con 214,5 millones de seguidores, por detrás se encuentran el Barcelona con 211.3 millones y el Manchester United con 114,9 millones. El jugador con más followers en las redes es Cristiano Ronaldo con 318,3 millones, siguéndole en el ránking está Neymar con 191,4 millones y Messi con 179,3 millones. De los españoles, destacan Iniesta, que se encuentra en la sexta plaza con 71,2 millones y Sergio Ramos, quien está en noveno puesto con 60,6 millones.