ORGULLOSO DE SUS JUGADORES

"No creo que me sienta orgulloso solo esta temporada. Creo que son los tres años, es el día a día. Es lo que están haciendo, lo que trabajamos, lo mismo cuando tenemos dificultades. Tenemos la entrega, la ilusión, las ganas de siempre intentar hacerlo bien. Y me quedo con todo, no hay un momento, y no solo este año. Son dos años y medio que estoy con este grupo y si tengo que decir algo es el día a día".

HAMBRE DE TÍTULOS

Noticias relacionadas

"No te puedo hablar del rival, no sé lo que tienen. Lo que sí es que nosotros tenemos la misma ilusión, este club es lo que tiene. Ni tú ni nadie nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Nosotros somos el Madrid. Siempre queremos más y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera".

DESCARTES

"Claro que algunos no van a jugar. Pero es que algunos ni se van a cambiar. Eso es lo más difícil para un jugador. Llegar a la final y saber que no se van a cambiar. El once lo verás, como siempre, el sábado".

PREOCUPACIONES DEL LIVERPOOL

"Se habla de los tres arriba, o menos atrás... Es un equipo, es un conjunto, llegaron a la final y se la merecen como nosotros. Mi trabajo, con el staff, es intentar preparar bien el partido como siempre. Ver los defectos del adversario e intentar hacer daño así al rival. Pero ni te voy a hablar ni nada".

ONCE

"No voy a decir nada, ni si lo tengo ni nada".

MÁS VALOR DE LA CHAMPIONS

"No porque siempre es lo mismo. Llegar a la final ya es una cosa increíble, es muy difícil. Ganar la primera, la segunda fue espectacular, con sufrimiento y con todo. Y esta vez hemos jugado los últimos tres partidos con los mejores de Europa. Tenemos dificultades durante la temporada pero ahora estamos en la final y es una final para el Liverpool y para nosotros. Nos quedan cuatro días y lo vamos a preparar bien".

EL HECHO DE SER UNA FINAL

"No va a cambiar nada. Es una final, es un partido. Fuera de nuestra cada y del rival, nosotros estamos preparados porque este club tiene eso. No porque tengamos más experiencia, esto no vale para nada. Tenemos que demostrar lo que queremos otra vez. ¿Cómo me puedes decir que el rival tiene más hambre? Nosotros vamos a jugar la tercera final. No me puedes decir que vamos a tener poco o menos hambre, eso no existe. Y la experiencia no significa nada, los dos estamos en la final. Muchos de ellos no jugaron finales y se van a matar".

CRISTIANO

"No, no cambiaría a Cristiano por Salah".

ANÁLISIS DEL RIVAL

"Hicieron una gran temporada, no solo en la Champions, en la Liga también. Sabemos de las dificultades, pero no me espero sorpresas. Ni ellos con nosotros ni nosotros con ellos. Nos conocemos muy bien los dos".

ÉXITO O FRACASO

"Ha sido un momento y lo he dicho después de cuando perdemos en la Copa. Porque cuando ganas fuera de casa y estás ya en casa para jugar un partido, ha sido un palo muy duro. El resto nada. El Madrid siempre, pase lo que pase, quiere ganar todo. Pero no siempre puedes ganar todo. Lo importante es poner entrega y ganas en el día a día. Si lo haces no hay fracaso. Fracaso es si no estás motivado jugando con este escudo. En la vida hay altibajos y para progresar tienes que llevarte palos. El día a día, lo que estamos haciendo, me vale".

BALE

"Tenía mucha más continuidad, sobre todo entrenando. Jugar no ha jugado mucho. Pero entrenando ha tenido mucha continuidad y en los últimos partidos lo ha hecho muy bien marcando. Pero no solo marcando, ha hecho muchas cosas".

FIN DE LA BBC

"A lo mejor lo pensáis porque estáis escribiendo, pero yo estoy todos los días con 25 jugadores entrenando bien. Los tres que me estás diciendo, para mí son los mejores con diferencia. Lo han demostrado muchas veces que son muy buenos, pero en el día a día tengo que estar a una cosa, lo tengo que hacer, tengo que tener actos. Eso no significa que los tres no vayan a jugar otra vez, de hecho jugaron ante el Barcelona. Ahora estamos todos preparados, no voy a decir nada de quién va a jugar hasta que empiece el partido, pero lo importante es que estemos todos".

EL PODER DEL VESTUARIO

"Con experiencia. Algunos te pueden decir que en un vestuario no pasa nada si no se llevan bien. Es una tontería, te lo digo yo. Puede que ganes cosas. Este vestuario es muy bueno, unido, y trabaja muy bien. Cuando tienes talento no es suficiente, si no trabajas no puedes ganar. Este vestuario es lo que tiene".

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Bale

CONOCER EL VESTUARIO

"Llevo 17 años de jugador, con muchos jugadores, con jugadores muy buenos, con mucho ego. Conozco muy bien el vestuario. Eso es una cosa importante para mí. Pero no es la única cosa. Si tu piensas que puedo conocer... No soy el mejor tácticamente. Además no lo tengo que decir porque vosotros lo decís, pero tengo otra cosa. La ilusión, la pasión, la tengo".

EL MOMENTO DE CRISTIANO

"Él lo sabe, que el jugador puede tener momentos complicados. Pero para él es todo al revés. No se pone nervioso. Sabe que al próximo partido puede marcar tres goles. Lo mismo este año, que le han criticado. Se va a poner, por eso es el mejor. Hay jugadores a los que la presión le puede costar y otros jugadores que les sienta al revés. Cuanto más le vas a criticar, cuidado".

EL ZIDANE ENTRENADOR

"No te puedo decir o que pienso. Creo que de jugador era más fácil. Eso sí. Mucho más fácil. Pero vosotros estáis aquí, lo que tengo de bueno y lo que tengo de malo. Yo lo que tengo es una pasión por el fútbol, pero seguramente como tú".

LA PRESIÓN EN LA FINAL

"Ninguno llega con más presión. Es una final. Queremos ganar como ellos, de la misma manera. Y lo que te puedo decir es que queremos ver un gran partido de fútbol, luego no sé lo que va a pasar. Lo vamos a intentar. Vamos a darlo todo".

LA CHAMPIONS PARA FRANCIA

"No me gustaría hablar solo de los jugadores franceses que van a ganar la Champions, pero sobre todo porque son muy jóvenes. Tendrán más oportunidades de ganarla y más en este club. Pero esto contento porque detrás hay trabajo, ilusión, hay mucho de todo. No es simplemente el hecho de que sea la tercera Champions consecutiva. No es suerte, es mucho trabajo. Tengo un grupo de jugadores increíbles. En este club es algo que tenemos que conseguir siempre".

OPTIMISMO

"Yo siempre voy a pensar en positivo. Mis padres me enseñaron así. Si piensas una cosa fuerte la puedes conseguir. Si piensas que la vas a fallar la fallas".

TENER A CRISTIANO

"Yo siempre estoy tranquilo porque soy de naturaleza tranquila. Y al final claro que es mejor tener a Cristiano contigo porque es el mejor. Lo demuestra cada año. Pero ahora, cuatro entrenamientos y vamos a jugar una final de Champions. La ilusión que tenemos es tremenda".

CRISTIANO Y BENZEMA

"Bueno, no sé exactamente cómo es. Pero lo que tengo claro es que no siempre sucede así. Ellos sí tienen esa gran conexión. Juegan juntos muy bien. Es un trabajo de todos. Es un grupo que convive muy bien. Y cuando un grupo trabaja y convive bien van a conseguir un buen resultado. Y esta conexión, los jugadores que vemos... Podemos hablar de Cristiano y Benzema, pero podemos hacerlo de Kroos y Modric, de Isco y Asensio... Hay otros jugadores que entrenan todos los días y luego no juegan, eso es lo más duro para un entrenador. Pero yo cuando era jugador nunca estaba en el banquillo y debe ser muy difícil".

DOLORES DE CABEZA

"De vez en cuando me duele la cabeza. Decir que no es mentir. Son muy buenos y luego si metes a uno por qué no metes a otro. Es la sensación del entrenador. Pero cuando sacas un once, tienes a cuatro en el banquillo. El jugador que no juega no puede pensar que no juega. Al contrario, el que está en el banquillo puede salir y marcar la diferencia. Quiero a todos enchufados. Por eso no os digo tres o cuatro días antes, ni a vosotros ni a los jugadores, quién va a jugar".

FRACASO DE TEMPORADA

"Para mí no. Pero bueno, ya he contestado".

EQUIPO HISTÓRICO

"Sí sí. Estamos en la final y lo más difícil es llegar. Y este año ha sido muy complicado. Ganar fuera de casa no te asegura nada. Ese equipo nunca baja los brazos, estos jugadores es lo que tienen".

EL PAPEL DE CRISTIANO

"Su importancia es máxima. Es el mejor".

KLOPP

"No solo en el Dortmund. Pero en Liverpool lo que está consiguiendo, no solo en la Champions, también en la Premier... Le respeto mucho. Hay que tener respeto por estos entrenadores que son expertos".