La cuenta atrás para la final de Kiev ya ha comenzado. El partido de la temporada para muchos. Una cita vital para comprobar quién manda en el continente. Sin embargo, el carácter individual del duelo también gana peso. Y es que los cara a cara en un encuentro de tal envergadura motiva a cualquiera. Madrid y Liverpool, por la talla de sus plantillas, tendrán varios.

Los cara a cara del Real Madrid - Liverpool

LA PELEA POR EL BALÓN DE ORO

Una cita como la final de Champions es fundamental en el recorrido para el Balón de Oro. Aunque con un Mundial por delante este pierda peso, dos de los principales candidatos al premio al mejor jugador del mundo estarán presentes en Kiev. Cristiano, con sus 44 goles durante toda la temporada -15 solo en Champions-, parte como claro favorito. Se crece en las grandes ocasiones y más cuando se le compara con un rival. Salah, que oposita a fichaje del Madrid,  iguala a 44 oles con 10 de ellos en Champions. El Liverpool depende de él y será uno de los protagonistas.

Los cara a cara del Real Madrid - Liverpool

LA DISCUSIÓN DE LA PORTERÍA

Los porteros de ambos equipos han pasado por una temporada bastante complicada a nivel individual. Y es que las dudas sobre un posible fichaje, tanto en el Liverpool como en el Real Madrid, han sido notables. Aunque actualmente Keylor cuente con la plena confianza de la entidad y del entrenador, es un hecho que se busca un portero de garantías para que le haga competencia. Karius, por su parte, se encuentra en una situación ligeramente peor que la del tico. En Anfield no confían en él y buscan a alguien que le remplace. De hecho, los dos conjuntos están en la pelea por Alisson. En lo que se refiere a números en Champions, Keylor ha recibido 12 goles y ha terminado imbatido en dos ocasiones por los 13 goles encajados y seis partidos imbatido de Karius.

Los cara a cara del Real Madrid - Liverpool

LA VELOCIDAD EN ATAQUE

Bale y Mané formarán otro de los duelos de la final de Kiev. La titularidad de Bale no es segura pero teniendo en cuenta la última alineación de Zidane, el galés tiene opciones de serlo. Su velocidad fue bien reconocida durante su paso por el Tottenham. Con los spurs se coronó como el mejor carrilero para posteriormente posicionarse en una zona más ofensiva. Sus carreras con Mané serán un espectáculo asegurado. El senegalés, con 19 goles, empata al galés del Real Madrid.

Los cara a cara del Real Madrid - Liverpool

LA DEFENSA DEL FUTURO

Van Dijk y Varane son dos de los centrales más prometedores del panorama europeo. Es una realidad que el francés le saca ventaja al jugador del Liverpool. El central merengue, a sus 25 años, se ha consagrado en la zaga del campeón de Europa. Se ha ganado un puesto fijo con Francia y ha sido clave en los títulos cosechados por el Real Madrid. Apostar por él como el mejor central de dentro de dos años no sería nada exagerado. Por su parte, Van Dijk ha sido el reciente protagonista en Inglaterra. 26 años y ya es el uno de los zagueros más caros de la historia con cerca de 80 millones de euros.

Noticias relacionadas