Ceferin, presidente de la UEFA   Foto: uefa.com

Ceferin, presidente de la UEFA Foto: uefa.com

Fútbol

La UEFA retrasa el uso del VAR en Champions

La competición europea no se puede permitir poner el VAR como si fuera una prueba para ver los resultados. Esa es la idea expuesta por Ceferin, presidente de la UEFA, en unas declaraciones a Kicker. Según este, se verá el resultado en el Mundial pero no da muchas esperanzas a utilizar la tecnología en la próxima Champions.

22 mayo, 2018 16:26

Noticias relacionadas

Desde que comenzó a utilizarse el VAR -Video Assistant Referee o Sistema de videoarbitraje- ha generado polémica sin cesar. Muchos defienden su uso, argumentando un fútbol más justo, y otros sin embargo consideran que rompen con esa esencia del fútbol. Aleksander Ceferín sigue manteniendo su posición con respecto a este nuevo sistema. Hace unos meses señaló que no lo ve como "una herramienta clara" y que "es demasiado pronto para establecerlo como una regla".

Este martes, en unas declaraciones a Kicker, el presidente de la UEFA ha vuelto a mostrar su punto de vista sobre el videoarbitraje. Aleksander Ceferín asegura que la competición europea no puede permitir poner el VAR como si fuera una prueba para ver los resultados ya que considera que no es el escenario adecuado. Con respecto a la idea de utilizar en un futuro en la Champions League, el mandatario no ha dado muchas esperanzas al respecto para probar esta nueva tecnología.

EL VAR LLEGARÁ A ESPAÑA

Donde sí que se implantará esta nueva medida será en la liga española la próxima temporada. Se utilizará en casos de tarjetas rojas directas, goles en fuera de juego, situaciones en las que el balón ha salido o ha habido falta previa. También, si el colegiado se confunde o no tiene claro qué jugador ha cometido una infracción. 

LA CHAMPIONS NO ES PARA PROBAR

"La gente no entiende esto porque no se explica con la suficiente precisión. La Liga de Campeones es la primera, la máxima del máximo, no se puede hacer una prueba en ese contexto. Todas las reglas deben ser claras".

USARLO EN EL FUTURO

"El Campeonato del Mundo será el escenario adecuado para probar una nueva tecnología. No retrocedemos en el uso de pruebas de vídeo en el fútbol. La UEFA también tendrá que introducir el VAR".