Andrew Robertson. Foto: liverpoolfc.com

Andrew Robertson. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

El sorprendente problema que le ve Robertson al Real Madrid

El lateral izquierdo del Liverpool concedió una entrevista a The Guardian, en la que repasó su carrera de cara a la final de Champions League que jugará ante el Real Madrid el sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Andrew Robertson destacó una fortaleza del conjunto blanco: su gran calidad general.

22 mayo, 2018 14:08

Noticias relacionadas

La vida de Andrew Robertson ha dado un giro extraordinario en los últimos años. En 2012 subía al primer equipo del modesto Queen's Park, de la tercera división escocesa, mientras reclamaba en sus redes sociales un empleo. Tras pasar por el Dundee United, de la segunda división escocesa, y el Hull City, de la segunda división inglesa, el pasado verano fichabas por el Liverpool. Meses después se encuentra a pocos días de disputar la final de la Champions League.

Los reds se enfrentarán al Real Madrid este sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Robertson, nacido en Glasgow hace 24 años, partirá con toda probabilidad en el once inicial. Lateral izquierdo de marcado carácter ofensivo, se ha convertido en un indiscutible para su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, jugando 29 partidos en los que ha marcado un gol y dado cinco asistencias.

EL ROBERTSON MÁS PERSONAL

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, el inglés ha mostrado su faceta más personal, repasando su trayectoria antes del partido más importante de su carrera. Al ser preguntado por el club blanco, Robertson ha destacado su gran fortaleza: no depender en exceso de Cristiano Ronaldo, su estrella indiscutible. El delantero portugués suma quince goles en los diez partidos de la competición.

LA FORTALEZA DEL REAL MADRID

"Es un gran desafío, pero el problema con el Real Madrid es que todos son jugadores fantásticos. Si te centras en Ronaldo, aparecerá alguien más. Pero tendremos un plan de juego y veremos todas sus fortalezas y debilidades".