Salah, jugador egipcio del Liverpool. Foto: Twitter (@MoSalah)

Salah, jugador egipcio del Liverpool. Foto: Twitter (@MoSalah)

Fútbol

En Liverpool ven la final de Kiev clave para el Balón de Oro

Dietmar Hamann, exjugador alemán que militó en el conjunto inglés entre 1999 y 2006, habló acerca de la final que el Liverpool jugará contra el Real Madrid. Destacó el papel de Salah, rememoró la Champions conseguida por los reds en Estambul y ensalzó a Cristiano Ronaldo y al club blanco.

20 mayo, 2018 12:30

Noticias relacionadas

La final entre el Real Madrid y el Liverpool que se disputará en Kiev decidirá quién es el mejor club del continente. Sin embargo, en Inglaterra ponen más cosas en juego durante ese partido. Ha sido Dietmar Hamann, exjugador de los reds, el que tiene claro que en Ucrania se decidirá el Balón de Oro.

En unas declaraciones recogidas por Mirror, el mítico futbolista asegura que Salah o Cristiano serán los ganadores. Para él, si el conjunto de Klopp logra el triunfo, sería obvio que Salah se proclamaría como el nuevo mejor jugador del mundo.

SALAH DEBE MARCAR DIFERENCIAS

"Si quieres ganar grandes trofeos, entonces necesitas que tus grandes jugadores actúen cuando es importante. Liverpool tiene otros grandes talentos como Sadio Mane y Roberto Firmino, pero Mo Salah es el hombre. En ese sentido, puede inspirar al Liverpool contra el Madrid como lo hizo Steven Gerrard cuando jugábamos contra el Milan". 

LA INSPIRACIÓN DE UN GRAN JUGADOR

"Si tienes una un gol o dos en contra, o tres, como en Estambul, ves a alguien como Gerrard a tu lado y sabes que todavía estás en el partido. Sabes que tienes un compañero de equipo con un talento especial, alguien que puede crear un gol de la nada, o producir un poco de brillantez para volver al partido. Es difícil describir qué tipo de creencia te da tener esos jugadores que cambian el juego en tu equipo". 

En Liverpool ven la final de Kiev clave para el Balón de Oro

En Liverpool ven la final de Kiev clave para el Balón de Oro

CRISTIANO RONALDO, MÁS EXPERIMENTADO

"Si tienes un anotador de goles de la clase de Mo Salah en tu equipo, sabes que nunca estarás fuera del juego. Es como tener un talismán. Steven Gerrard fue uno, y Mo Salah puede ser otro. Todo lo que toca Salah esta temporada se convierte en goles, pero en un partido como este tendría que ir con el viejo -Cristiano Ronaldo- porque lo ha hecho tantas veces antes...".

UNA OPORTUNIDAD PARA EL EGIPCIO

"Salah ha tenido una temporada increíble, y la esperanza en Anfield es que tiene incluso mejores años por delante de él. Pero mientras que el futuro pertenece a Salah, el aquí y ahora todavía le pertenece a Ronaldo, un jugador con un historial probado. Esta es, sin embargo, una oportunidad para que Salah realmente deje su huella en el más alto nivel". 

EL PARTIDO SOÑADO

"No pasa de ser una final de Champions League contra el Real Madrid, que probablemente sea el club más emblemático del mundo. Si el Liverpool gana, entonces creo que Salah se convertiría en el favorito para conseguir el Balón de Oro. Pero si me preguntas a quién preferiría tener en mi equipo en este momento, entonces tendría que buscar a Ronaldo". 

FAVORITO

"Mi corazón quiere que el Liverpool gane, por supuesto, pero mi cabeza me dice que el Madrid es favorito. Sí, probablemente se está acercando a un punto en el que el equipo necesitará una reconstrucción, pero la realidad es que aún así vencieron a Juventus, Bayern Múnich y PSG fuera de casa en los octavos de final".

LA OPORTUNIDAD DE LOS REDS

"El Madrid me recuerda a un viejo boxeador: la gente se pregunta qué tan hambrientos están y en Liverpool se enfrentan a un joven contendiente que tratará de ponerlos en el lienzo. Si Madrid todavía tiene el mismo hambre y deseo, entonces creo que será difícil para el Liverpool. Pero si muestran algún signo de debilidad, y tienen fallos defensivas, entonces el Liverpool tiene jugadores capaces de explotarlos".