Neymar saludando a los aficionados del PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside).

Neymar saludando a los aficionados del PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside).

Fútbol

Pulso al PSG: Neymar se va a Brasil y no volverá a jugar

El brasileño no ha durado más de 14 días en la capital francesa. El PSG ha hecho oficial en un comunicado que, de acuerdo con los médicos del club y de Brasil, Neymar regresará a su país para prepararse para el Mundial. Obviamente no estará en el duelo ante el Caen del día 19 que iba a ser una despedida de temporada.

17 mayo, 2018 19:09

Noticias relacionadas

Neymar había regresado a los entrenamientos con el PSG y daba esperanzas a una posible vuelta con el combinado francés. Nada más que un sueño de los aficionados franceses. El club ha hecho oficial que el ex del Barcelona regresará a Brasil para terminar su recuperación. Por tanto, no volverá a jugar con el equipo francés esta temporada. Noticia a la que está atento el Real Madrid, que se lanzará a por su fichaje tras la Champions.

Pulso al PSG: Neymar se va a Brasil y no volverá a jugar

Pulso al PSG: Neymar se va a Brasil y no volverá a jugar

Y es que, según indican en el parte médico emitido, su estado físico no le permite estar al cien por cien para tener minutos ante el Caen. Este duelo es el último del curso liguero para el equipo de Emery. Desde hace semanas se había dejado en el aire la posible participación de Neymar pero finalmente no se producirá ese reencuentro tan esperado. El día 19, que es cuando está fechado el partido, el delantero estará en Brasil. Allí ha realizado toda su recuperación el jugador y, en parte, es una de las polémicas que hay en la relación entre aficionados y jugador. En París no ha sentado nada bien que Neymar optara por tratarse en su país y obligó a Al-Khelaifi ha desplazarse hasta su zona de residencia. El '10' del combinado parisino se mantiene en su postura y las críticas están servidas. Además, tampoco estará en la presentación de Tuchel prevista para el domingo.

COMUNICADO OFICIAL

"Neymar retomó parcialmente el entrenamiento con sus compañeros de equipo hoy en el Parque de los Príncipes y comenzó a hacer entrenamiento físico con balón. Su falta de disponibilidad para el partido en Caen justifica que haya recibido permiso para irse a Brasil esta noche, para continuar su programa de recuperación, planeado con anticipación y organizado por el personal médico de PSG y de la selección brasileña".

Pulso al PSG: Neymar se va a Brasil y no volverá a jugar

Pulso al PSG: Neymar se va a Brasil y no volverá a jugar

LOS NOMBRES PROPIOS DE SU FICHAJE POR EL MADRID

El traspaso de Neymar al Real Madrid tendrá varios episodios durante todo el verano. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, hay factores de por medio tan importantes como el Mundial de Catar y los cargos políticos de dicha región. Para lograr desatascar la operación hay dos nombres clave: Pini Zahavi y Juni Calafat. Ellos son los encargados de que el brasileño vista de blanco la próxima temporada. Recientemente el padre del jugador se dejó ver en la capital francesa con Zahavi,unas imágenes que levantaron todo tipo de opiniones. Y es que el progenitor de Neymar le había encargado el fichaje de su hijo por el Real Madrid.

GOLPE AL BARCELONA

El fichaje de Neymar es mucho más que incorporar a un jugador del máximo nivel en el Real Madrid. Formaría delantera con Cristiano y daría al equipo merengue la falta de potencial que esta temporada se ha comprobado en la zona ofensiva de la plantilla. Pero el poder golpear -metafóricamente hablando- al máximo rival también impulsa a la entidad merengue en esta operación. El propio Messi reconoció que sería una noticia terrible para todo el conjunto culé. El golpe definitivo al Barça de Bartomeu que cada vez parece estar más cerca.

Pulso al PSG: Neymar se va a Brasil y no volverá a jugar

Pulso al PSG: Neymar se va a Brasil y no volverá a jugar

LA CAMPAÑA DEL PSG

El club francés ha intentado por todos los medios hacer ver que no hay ningún problema entre Neymar y el PSG. Primero manipularon sus palabras para la televisión oficial de la entidad y posteriormente Al-Khelaifi forzó un posado en el que al brasileño no se le veía nada cómodo. Han intentado de cualquier manera convencer a Neymar de que afirme que se quede pero ninguna de sus estrategias está teniendo efecto.