Los jugadores del West Bromwich celebran un gol. Foto: wba.co.uk

Los jugadores del West Bromwich celebran un gol. Foto: wba.co.uk

Fútbol

El colista de la Premier gana más por derechos de televisión que el Atlético

La cantidad de dinero que perciben los clubes de la Premier League es mucho más mayor que la que reciben los equipos de La Liga. Un ejemplo de esta desigualdad, es que el último de la liga inglesa, el West Bromwich, ha ganado más dinero por derechos de televisión que el Atlético de Madrid.

17 mayo, 2018 21:55

Noticias relacionadas

La Premier League ya se ha terminado con la consecución del título para el Manchester City. El club citizen dominó de principio a fin una competición que siempre se ha caracterizado por la igualdad, tanto dentro del césped, como fuera de él. Una muestra de esto último es la lista de los ingresos de los clubes de la liga inglesa por los derechos de televisión. En total, los 20 equipos que disputaron la competición inglesa recibieron 2.767.404.536 millones de euros según los datos facilitados por la Premier. El conjunto sky blue también lidera la clasificación en este apartado con un ingreso de 171 millones de euros.

Unas diferencias enormes respecto a La Liga. En España todavía no se han facilitado los datos de este año, pero si se miran los del año pasado, los 20 conjuntos de Primera ingresaron en la campaña 2016/2017, 1.246,7 millones de euros. Solo el Real Madrid y el Barça superaban los 100 millones de euros mientras que en Inglaterra, todos los equipos superan la barrera de la centena.

MUCHA DESIGUALDAD ENTRE AMBAS LIGAS

Un ejemplo de esto es que el colista de la Premier ha ingresado esta temporada más dinero por los derechos de televisión que el tercero de la liga española del año pasado. El West Bromwich ha recibido una cantidad de 108 millones de euros mientras que el Atlético de Madrid cobró 99,2. Otro ejemplo es la diferencia entre el primero y el último. Mientras que en Inglaterra, la diferencia es de 63 'kilos', aquí entre el conjunto catalán y el Alavés y el Leganés hay 106,9 millones de diferencia. 

EL MOTIVO POR EL QUE EN INGLATERRA SE GANA TANTO DINERO

La clave por la que la diferencia es enorme es porque en la Premier los ingresos comerciales y por retransmisiones internacionales se reparten por igual entre los 20 equipos. Luego, la diferencia que haya entre ellos reside en las retransmisiones británicas. A quien más retransmitan, más dinero le dan. Y el otro factor es la posición en la que queden en la liga.