Cristiano Ronaldo saluda a Zidane. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Cristiano Ronaldo saluda a Zidane. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Operación regreso: el plan de Zidane para Kiev

El equipo merengue solo tiene un último partido antes de viajar a Kiev y concentrarse plenamente en esa final de Champions League. La cita ante el Villarreal del sábado servirá para que Zidane pruebe sus esquemas y, sobre todo, dé minutos a los recién llegados. Cristiano y Carvajal, los jugadores a tener en cuenta.

15 mayo, 2018 22:44

Noticias relacionadas

El francés ha podido contar con toda la plantilla después de mucho tiempo sin hacerlo. Una gran noticia y más teniendo en cuenta la cercanía de la final de Champions League que tendrá lugar en Kiev. Zidane sigue su plan establecido y está haciendo un gran hincapié en el plano físico. El Liverpool exigirá mucho y el entrenador merengue solo tiene un partido para probar su plan.

Operación regreso: el plan de Zidane para Kiev

Operación regreso: el plan de Zidane para Kiev

DOS NOMBRES EN LA LISTA

El último entrenamiento del Real Madrid ha tenido dos nombres propios. Carvajal y Cristiano Ronaldo ya han formado parte del grupo y han entrenado como cualquier otro. Gran noticia para el Madrid y para Zidane a casi diez días de la final de Kiev. El lateral merengue ya había dejado claro que no arriesgaría y su puesta a punto con el equipo refleja su mejoría física. El duelo ante el Villarreal podría darle minutos para que, así, llegara de la mejor manera ante el Liverpool. Su último encuentro fue en la ida ante el Bayern y debe tomar contacto al máximo nivel.

Por su parte, Cristiano terminó tocado en El Clásico y, aunque no era nada grave, se ha preferido reservar al portugués para evitar cualquier contratiempo. El estado físico del delantero merengue durante toda la temporada está siendo magnífico y llegará en una forma imparable a un partido histórico como el del día 26. Frente al Villarreal podría reencontrarse con el gol para empezar a entrar en calor con la agresividad de las defensas.

Operación regreso: el plan de Zidane para Kiev

Operación regreso: el plan de Zidane para Kiev

LA TÁCTICA DE ZIDANE YA HA HECHO EFECTO

La temporada del Madrid ha estado plagada de lesiones y, en esa desgracia, Zidane ha sabido sacar algo de partido. El francés y su equipo han dado un ejemplo y lección de cómo gestionar estas situaciones. Con Nacho e Isco ha acertado y el malagueño, sin ir más lejos, regresó con una exhibición. Sus vueltas de lesiones no han tenido ninguna recaída y hay plena confianza en la estrategia del francés. Igualmente, Bale también dejó atrás los problemas físicos y algo similar se ha visto con otros jugadores tocados como Varane, Kroos o Modric. Estos dos últimos regresaron para la Champions y no han tenido ninguna ausencia en entrenamientos desde entonces.

Operación regreso: el plan de Zidane para Kiev

Operación regreso: el plan de Zidane para Kiev

EL OBJETIVO EL 150%

Lo ha repetido hasta la saciedad. Zidane no piensa en un solo jugador, ni reserva toda su atención para un solo miembro de la plantilla. El grupo es una de las claves del proyecto del francés y su efectividad se ha podido constatar en estas últimas temporadas. Zidane ya sostuvo que el objetivo era uno y, además, nada utópico. El galo, consciente de la situación de su plantilla, dejó claro que todos llegarían al 150% a la final de Kiev. Tiene muchas dudas en el once y espera llegar a la cita con toda la plantilla en condiciones de jugar.