Fútbol

Juanfran rememora Milán: "No sólo la perdimos por mi penalti"

La tanda de penaltis de la final de Champions League de 2016 en Milán siempre estará en el recuerdo de los madridistas y, para desgracia, también de los colchoneros. El fallo de Juanfran puso en bandeja el título al Real Madrid. Dos años más tardes el defensa del Atlético de Madrid rememora aquel lanzamiento y sus consecuencias.

14 mayo, 2018 12:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó La Undécima en Milán ante el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. En la memoria de los madridistas y los colchoneros siempre estará el fallo de Juanfran. El defensa tiró su penalti al palo y justo después Cristiano Ronaldo transformó el suyo dando el título al club blanco. Con motivo de la final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y el conjunto rojiblanco que se disputará este jueves, el programa A Diario le hizo una entrevista donde habló de ese momento. El alicantino aseguró que volvería a tirar una pena máxima si su entrenador se lo pide. 

"Si el míster me dice que lo tire, lo tiro. No tengo ningún problema. He lanzado dos penaltis con el Atlético. El día del PSV lo marqué y era todo felicidad. Y en la final le das al palo y no sale bien. Pero no tengo ningún miedo a nada si me toca tirarlo", ha confesado el lateral derecho en una entrevista en Radio Marca.

"Tienes que tirarlo y salió así. Son decisiones que hay que tomar en la vida y yo siempre voy hacia adelante, no tengo ningún problema. Pero esa Champions no sólo la perdimos porque yo fallé el penalti", ha asegurado.