Javi García en un partido con el Betis. Foto: Twitter (@javigarcia06)

Javi García en un partido con el Betis. Foto: Twitter (@javigarcia06)

Fútbol

Javi García: "Es muy difícil triunfar en el Madrid viniendo de abajo"

Uno de los muchos canteranos que el Real Madrid tiene repartidos en equipos de Primera División está triunfando con la camiseta del Betis. Tras pasar por el Benfica, Manchester City y Zenit, Javi García recaló el pasado verano en el conjunto verdiblanco. En El Transistor, ha recordado su experiencia en la entidad madridista.

12 mayo, 2018 00:09

Noticias relacionadas

Javi García vive un momento dulce de su carrera a sus 31 años. Después de recorrer media Europa regresó a España el pasado verano para militar en las filas del Betis de Quique Setién. Salido de la cantera madridista, llegó a formar parte de la primera plantilla durante la etapa de Bernd Schuster y disfrutó de algunos minutos con la elástica merengue.

A su paso por El Transistor en Onda Cero, ha recordado su etapa en la capital de España. García no se sintió importante en el equipo y decidió que salir era la mejor opción para continuar con su carrera, una opción que muchos jóvenes debaten si tomar o no. Él lo tiene claro: "No me arrepiento de ninguna decisión".

Modric, agarrado por Javi García. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Modric, agarrado por Javi García. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

SU RECUERDO DEL MADRID

"Cuando estaba en Madrid, llegué muy joven a los 13 años y quería jugar algún día con el primer equipo. Tuve la oportunidad de debutar muy joven y estar en la primera plantilla, pero uno sabe inconscientemente que es muy difícil triunfar ahí viniendo de abajo y por eso salí a Portugal, un club fenomenal para la gente joven. No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado. Y ahora estoy en el Betis y ha salido todo a pedir de boca".  

SALIR O NO DEL MADRID PARA TRIUNFAR

"Yo creo que eso va en la personalidad de cada uno. Yo tenía claro que era muy difícil jugar en el Madrid y a mi al terminar mi carrera me gustaría tener fotos jugando en muchos estadios y así lo hice. Salí y me fui bien".