Simeone en rueda de prensa. Foto: Twitter (@Atleti)

Simeone en rueda de prensa. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol

La UEFA desestima el recurso del Atleti por la sanción a Simeone

La UEFA no perdona a Simeone y ha desestimado el recurso del Atleti para reducir la sanción del argentino, castigado con cuatro partidos tras insultar al árbitro. El club rojiblanco no cesará en su esfuerzo y reclamará ante el TAS y pedirá medidas cautelares antes de la final del miércoles de la Europa League.

11 mayo, 2018 15:21

Noticias relacionadas

La UEFA ha publicado este mismo viernes que desestima el recurso del Atlético de Madrid sobre Simeone y que por lo tanto, mantiene la sanción que se le imputó el 4 de mayo tras el encuentro de ida contra el Arsenal en semifinales de la Europa League. Al argentino todavía le quedan por cumplir tres partidos y se perderá por lo tanto la final de su equipo contra el Olympique de Marsella en Lyon, el próximo 16 de mayo.

El Atlético recurrirá al TAS para pedir medidas cautelares y para intentar que el entrenador del conjunto rojiblanco esté presente en el banquillo en la final de la Europa League, en Lyon para que la sanción le sea retirada. Sin embargo, teniendo en cuenta que restan cinco días para el encuentro final, el club pedirá la cautelar para que, en caso de ser aceptada, Simeone pueda estar a ras de césped dando indicaciones a sus jugadores.

COMUNICADO DE LA UEFA

"El Comité de Apelación de UEFA se reunió el 11 de mayo tras un recurso del Atlético de Madrid y Diego Simeone contra la decisión anunciada por el Comité de Control, Ética y Disciplina del 4 de mayo en la que se ordenó una suspensión de cuatro partidos a Simeone.
El recurso del Atlético de Madrid y Diego Simeone ha sido desestimado y la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina del 4 de mayo está confirmada.
Dado que Simeone no participó en el partido entre el Atlético y el Arsenal, jugado el 3 de mayo, aún tiene que cumplir una suspensión de tres partidos de competición UEFA".

1526042390_826824_1526042737_sumario_normal

1526042390_826824_1526042737_sumario_normal

LA SANCIÓN

Simeone fue sancionado el pasado 4 de mayo con cuatro partidos -de los cuales ya ha cumplido uno- y una sanción económica de 10.000 euros, después de haber sido expulsado por el árbitro francés, Clement Turpin, en el minuto 13 del choque de ida de las semifinales contra el equipo inglés. El técnico argentino protestó a este tras una falta sobre Lucas Hernández, llegándole a insultar, tres minutos después de la expulsión por doble amarilla del croata Sime Vrsaljko.