Lucas Vázquez y Asensio.

Lucas Vázquez y Asensio.

Fútbol

Lucas Vázquez y Asensio, presente y futuro del Madrid

En una temporada en la que los jugadores más jóvenes y el habitualmente conocido como 'equipo B' no han rendido del todo bien, Lucas Vázquez y Marco Asensio se han erigido como dos de los mejores jugadores del Real Madrid. Ambos son los que más encuentros han disputado, con cincuenta partidos cada uno

9 mayo, 2018 12:04

Noticias relacionadas

Gran parte de los éxitos del Real Madrid en la temporada 2016/2017, en la que se alzaron con La Liga y con su duodécima Champions League -siendo el primer club en ganarla de manera consecutiva desde el cambio de formato de 1992- fue gracias al denominado 'equipo B'. La unidad formada por CasillaDanilo, NachoPepeCoentraoKovacicIscoJames, Lucas Vázquez, Morata y Asensio sacó muchos partidos adelante cuando a los titulares les tocaba descansar.

Un año después, ha habido muchos cambios. Danilo, Pepe, Coentrao, James y Morata han dejado el conjunto blanco, y sus teóricos recambios -AchrafVallejoTheoMarcos LlorenteCeballos y Mayoral- no han cumplido todas las expectativas. Isco se ha asentado en la titularidad, mientras que Casilla ha sufrido un notable bajón en su rendimiento. No obstante, y dejando a Kovacic aparte, hay dos jugadores que se mantienen con ese espíritu fresco: Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Ambos jugadores se han ganado un papel fundamental en el equipo dirigido por Zinedine Zidane. Y es que, sin ser ninguno de ellos a priori titular, son los dos jugadores que más partidos han disputado, con cincuenta encuentros cada uno. Además, sus números están a la altura.

Lucas Vázquez y Asensio, presente y futuro del Madrid

Lucas Vázquez y Asensio, presente y futuro del Madrid

LUCAS Y ASENSIO, ASISTENCIAS Y GOLES

Lucas ha marcado la nada desdeñable cantidad de ocho goles. Sin embargo, en lo que mejor ha destacado el extremo derecho gallego es dando pases de gol. Suma 16 asistencias, siendo el jugador con la mejor cifra en este apartado de todo el equipo.

Por su parte, Asensio ha dado cinco asistencias, pero es en el gol donde el extremo izquierdo balear sobresale. Once tantos que le han servido para igualar a Karim Benzema como tercer máximo goleador del club. Por delante tan solo tiene a Gareth Bale con 16 y al inalcanzable Cristiano Ronaldo con 43.

Lucas y Asensio se entienden a las mil maravillas en el campo. Pese a que el primero tiene 26 años y el segundo 22, y que tan solo es la segunda temporada en la que comparten equipo, han forjado una amistad que da buenos frutos sobre el terreno de juego. En El Clásico, Zidane optó por darle la titularidad a la BBC, pero parece difícil imaginar que Lucas o Asensio no gozen de una oportunidad en la final de la Champions League.