Mateo Kovacic celebra el pase a semifinales de la Champions ante la Juventus. Foto: Instagram (@mateokovacic8)

Mateo Kovacic celebra el pase a semifinales de la Champions ante la Juventus. Foto: Instagram (@mateokovacic8)

Fútbol

El Inter sigue confiando en la vuelta de Kovacic

  • El buen progreso de Mato Kovacic en el Real Madrid bien ha valido el arrepentimiento de sus ex. Según Il Corriere dello Sport, el Inter estaría dispuesto a que el jugador croata emprendiera el camino de vuelta este mismo verano. El mediocentro puso rumbo al conjunto blanco por 30 'kilos' en 2015, y actualmente su valor de mercado es netamente superior. 
  •  
9 mayo, 2018 10:42

Noticias relacionadas

El Inter y Mateo Kovacic parecen destinados a reencontrarse. Al menos si a las intenciones del propio entrenador interista cabría remitirse. Spalletti habría solicitado a los dirigentes del Inter una intentona por forzar la llegada del mediocentro croata a las filas de los neroazzurros

Mateo Kovacic salió del mismo equipo interista precisamente en el verano del 2015 para poner rumbo al Real Madrid. Acababa de consumarse la salida, polémica, de Carlo Ancelotti del club blanco y los aficionados reaccionaron con cierto escepticismo ante el nombramiento de Rafa Benitez. El resto es historia. En enero de 2016 fue sustituido por Zinedine Zidane y el club cambió la historia para siempre. Dos Champions League consecutivas y una flamante hoja firmada para la eternidad por el Real Madrid. En ambos hitos tuvo su particular papel Kovacic. El jugador madridista llegó con la vitola de ser el sustituto de su compatriota Luka Modric. El '10' madridista tiene ya mucho camino recorrido pero la confianza en el 'nuevo' fue total. El '23' merengue iba partiendo desde el banquillo pero resolviendo con notoria autoridad sus respectivas acometidas. Su crecimiento en el equipo ha sido tal que el pasado verano ya fueron varios equipos los que le echaron el ojo. Ente ellos sus ex. Sin embargo, la intención es que continúe y Zidane ya le ha respondido con galones.

El Inter sigue confiando en la vuelta de Kovacic

El Inter sigue confiando en la vuelta de Kovacic

Según información vertida por el diario Il Corriere dello Sport, el técnico interista habría puesto su objetivo en Kovacic de cara a relanzar al equipo en Europa la próxima temporada. El curso de los neroazzurros ha sido bastante notable. Tras unos años sen conseguir adentrarse ni en Europa League ni mucho menos en la Champions League, el próximo parece el bueno para ver al equipo que logró coronarse en le Santiago Bernabéu en el año 2010 como campeón de Europa. 

PIERO AUSILIO

A juzgar por las palabras del máximo responsable de la entidad interista, quien hace poco desvelaría el perfil de jugador idóneo que les encajaría para volver a encontrar su sitio en Europa, todo parece indicar hacia la figura de Mateo Kovavic: "Un jugador fuerte, joven, que puede venir de un gran club. Pero la mentalidad y el profesionalismo también serán importantes".