Neymar, en su presentación con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Neymar, en su presentación con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

La verdad sobre la traición de Neymar al Santos por el Barça

El pasado 16 de agosto de 2016 fallecía el que fuera presidente del Santos brasileño Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro. El exmandatario dejó una carta en la que, entre otras cosas, contaba la verdad sobre el traspaso de Neymar al Barcelona y de toda la traición.

6 mayo, 2018 16:30

Noticias relacionadas

Luis Álvaro de Oliveira y Ribeiro era el presidente del Santos cuando el ahora futbolista del PSG decidió cambiar su país natal para poner rumbo al Barcelona. El exmandatario falleció el pasado 16 de agosto de 2016, pero antes, el 15 de marzo de ese mismo año, De Oliveira y Ribeiro escribió una carta sobre la traición de los Neymar para conseguir dar el salto al fútbol europeo. Esta carta fue puesta a disposición de un notario el 19 de junio de ese mismo 2016.

Ahora Folha de Pernambuco revela la parte en la que el expresidente desvelaba los entresijos de lo que ocurrió para que Neymar acabase vestido de azulgrana. Luis Álvaro de Oliveira y Ribeiro mostraba su total rechazo a la forma en que procedió el padre y agente del futbolista. Todo ocurrió antes de la final del Mundial de Clubes de 2011, que, precisamente, disputaron el Santos y el Barça.

NEGOCIACIÓN DE NEYMAR PADRE CON EL BARCELONA

"El Santos y yo personalmente jamás recibimos ninguna información o documento sobre el hecho de que antes de la final de Japón el señor Neymar, padre del jugador, ya se había comprometido con el Barcelona y había recibido pagos".

FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES DE 2011

"El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del rival. Eso influyó en el rendimiento de Neymar Júnior de ahí en adelante en el Santos. No era el mismo jugador juguetón, que era superior a los rivales. Parecía estar contando los minutos para irse. Ya dije eso a la prensa y, desgraciadamente, es un hecho. El contrato con el Santos estaba en vigor y debía cumplirse obligatoriamente".