Se espera un verano muy movido en el Emirates Stadium. Empezando por el puesto de entrenador, donde no estará Arsene Wenger 22 años después, los gunners deben acometer una renovación absoluta en su plantilla y tratar de dar un paso adelante para volver a ser aquel equipo dominante que se imponía en Inglaterra gracias a jugadores de la talla de Henry, Bergkamp o Pirés.

Una temporada más, el Arsenal no estará presente en Champions y tendrá que verse relegado a la segunda competición europea -la Europa League-. Un torneo en el que la presente temporada no ha sido capaz de alcanzar la final. El Atlético de Madrid apeó a los ingleses a doble partido en semifinales, pese a jugar con uno menos desde el minuto 10 en el feudo de los gunners.

UNA RENOVACIÓN INMINENTE

Por ello, no les quedará otro remedio que reforzarse. Los Özil, Lacazette, Ramsey o Wilshere no son suficientes para reflotar a un equipo venido a menos en los últimos años y eso supondrá un desembolso que ya están preparando en Londres. El entrenador que tome las riendas del equipo, presumiblemente Massimiliano Allegri, dispondrá de una cantidad cercana a los 225 millones de euros, tal y como apunta Daily Star.

Karim Benzema. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

BENZEMA Y LUCAS, EL SUEÑO DEL ARSENAL

Esto podría ser un problema para el Real Madrid. ¿Por qué? Tanto Benzema como Lucas Vázquez llevan tiempo en la agenda del cuadro británico y de hacer una oferta suculenta podría provocar que estos se replanteasen su futuro en el vigente campeón de Europa. El propio Benzema fue objeto de deseo de los aficionados en los últimos días tras sus dos goles ante el Bayern y recientemente se ha conocido que su padre frenó el traspaso al Arsenal.

Noticias relacionadas