Uno de los futbolistas que ha visto como su trayectoria a las órdenes de Zidane ha dado un giro de 180 grados ha sido el extremo gallego. Lucas Vázquez disputó la pasada temporada diez partidos en la Champions League, pero se quedó sin jugar la gran final ante la Juventus. De hecho, el de Curtis vio el encuentro desde la grada ya que fue uno de los descartes del entrenador francés para enfrentarse a la Vecchia Signora. Lucas tan solo fue titular en los dos últimos partidos de la fase de grupos ante el Sporting de Portugal y contra el Borussia Dortmund.

Con la llegada de la 2017/2018, el internacional español ha acabado por convencer a Zinedine Zidane con trabajo diario, lucha y calidad.  En la Liga de Campeones, ha jugado el mismo número de partidos hasta el momento, diez, pero ha disputado 177 minutos más -366' por los 54' del presente curso-. Esto se debe a que ha sido titular en hasta cinco ocasiones, jugando estas veces el partido al completo -contra APOEL, Borussia, PSG en el Parque de los Príncipes y en semifinales frente al Bayern Múnich-. Solo se quedó fuera en el primer partido de la fase de grupos frente al APOEL y contra el Tottenham en Wembley. Precisamente, fue ante los spurs uno de los dos duelos que el conjunto ha perdido este curso en Europa -el otro fue en la vuelta de los cuartos de final ante la Juventus.

De Cardiff a Kiev: el paso adelante de Lucas Vázquez

LUCAS VÁZQUEZ MEJORA SUS DATOS EN LA CHAMPIONS

Tanto en la 2016/2017 como en la actual temporada, el extremo español ha marcado un tanto, pero en el apartado de asistencias, Lucas Vázquez mejora sus registros habiendo dado tres pases de gol por la única asistencia de la pasada campaña. Pero en lo que respecta a la relación de metros y minutos disputados en la Champions de la plantilla madridista, el '17' blanco tiene uno de las mejores medias con 142,13 metros por minuto, ocupando el tercer lugar dentro del plantel merengue, tan solo por detrás de Marcos Llorente y Ceballos.

RUMBO A KIEV

Desde aquel 3 de junio en Cardiff mucho ha llovido y ahora en Kiev, Lucas Vázquez será uno de los fijos ante el Liverpool el próximo sábado 26 de mayo (20:45 horas). Ya sea partiendo desde el once titular o como revulsivo durante la segunda mitad. Su compromiso es total, algo que ha demostrado hasta jugando como lateral cuando el Real Madrid lo ha necesitado. Lucas ya ha puesto rumbo a Kiev.

Noticias relacionadas