Keylor Navas, durante un partido del Real Madrid

Keylor Navas, durante un partido del Real Madrid

Fútbol

Las dos finales de Keylor Navas

Uno de los futbolistas del Real Madrid que salió más reforzado después del encuentro frente al Bayern Múnich del pasado martes fue el internacional costarricense. Keylor Navas ha estado en el punto de mira de un amplio sector que no le veía preparado para defender la portería del club blanco. Ahora, ante la inminente llegada del mercado estival, el tico tiene dos 'finales' para demostrar lo que vale.

4 mayo, 2018 00:05

Noticias relacionadas

El portero tico ha sido muy criticado a lo largo de esta temporada, donde ha tenido que escuchar como le colocaban fuera del Real Madrid incluso antes de cumplirse el primer tercio del curso. Sin embargo, Keylor Navas ha sabido reponerse a todo y ha demostrado en el campo que tiene calidad suficiente para ser el dueño de la portería del equipo doce veces campeón de Europa. Precisamente, fue en la máxima competición continental donde el internacional costarricense ha demostrado más recientemente su valía, y es que contra el Bayern Múnich cuajó una sensacional actuación con la que salvó al Madrid de la eliminación y le empujó hacia la final de la Champions League por tercera temporada consecutiva.

Antes de que la temporada baje el telón y comience el baile de fichajes, Navas tiene ante sí en especial dos partidos que sean su carta de presentación para aquellos guardametas que aspiran a aterrizar en el Santiago Bernabéu. Nombres como los de De Gea, Courtois y Alisson han venido sonando con más o menos fuerza durante los últimos meses, pero Zinedine Zidane siempre ha demostrado su total confianza en Keylor. Algo que quedó demostrado en el pasado mercado de invierno, cuando el entrenador francés cerró las puertas de la casa blanca a Kepa.

EL CLÁSICO

Desde que llegó al Real Madrid, el guardameta merengue ha disputado siete partidos contra el Barcelona en La Liga, cinco de ellas como titular. De estas, tan solo ha conocido la victoria en una ocasión, por un empate y tres derrotas. Sin embargo, en la otra cara de la moneda está la Supercopa de España, donde Keylor suma dos triunfos de dos posibles -ambos el pasado verano-.

Las dos finales de Keylor Navas

Las dos finales de Keylor Navas

FINAL DE LA CHAMPIONS

Tanto el propio Navas como recientemente ha declarado su madre, el tico está listo para presentar batalla a los Thibaut Courtois, Alisson Becker y compañía. El internacional por Costa Rica es un fijo en el once titular de Zidane para la final de Kiev y espera volver a cuajar una actuación como ante el Bayern, esta vez para frenar al Liverpool de Salah.