Fernando Torres. Foto: Twitter (@Atleti)

Fernando Torres. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol

El Madrid, 'culpable' del primer adiós de Torres al Atleti

Fernando Torres fue el protagonista de una nueva edición de Universo Valdano de beIN Sports. El 'Niño' repasó su carrera, desde su pasó por el Atlético a su experiencia en Inglaterra, la rivalidad con el Real Madrid y su papel con la selección española. En estas particulares 'memorias', el delantero también se acordó de dos ilustres exmadridistas como Xabi Alonso y Arbeloa.

1 mayo, 2018 09:50

Noticias relacionadas

EL LIVERPOOL

"Es un club con una historia grande, que aspiraba a todo; me podía sentir importante. Tenía a Rafa, a Pepe Reina, a Xabi Alonso, a Arbeloa... Acerté plenamente. Encontré un club maravilloso, con un ambiente en el estadio que cierro los ojos y puedo volver".

HARÍA LO QUE HICIESE FALTA

"Yo quiero lo mejor para el Atleti. Sacrifiqué dos veces lo que más quería, que era jugar en el Atleti, por lo que entendí que era lo mejor para club, y lo haría una tercera y una cuarta".

SU VUELTA AL ATLÉTICO DE MADRID

"Fue como cuando un hijo se va fuera, en mi caso siete años, tu familia sabe que vas a volver. Fue el mejor día de mi carrera, más que la Eurocopa y el Mundial".

SENTIMIENTOS, NO TÍTUTOS

"Mi relación con la gente no es una relación forjada a base de triunfos, sino de sentimientos. Mi obsesión era despedirme con tiempo y en el campo. La gente merece otra forma de que yo le diga adiós".

DESTINO ROJIBLANCO

"Nací atlético, crecí atlético y ese es mi destino. Cuando uno crece en el colegio siendo el único atlético y teniendo que reivindicarse es algo que te refuerza. No puedes cambiarte la camiseta y dejar de ser atlético".

PRIMEROS PASOS

"Es una época en la que paso de jugar en el juvenil al primer equipo en menos de un mes. Saltarme tantos pasos naturales me vino bien; la ignorancia me salvó. Debutar con el primer equipo era todo lo que soñaba un chico de la cantera".

PRIMER GOL

"Este gol fue fundamental para mí. Nunca coincidí con Kiko en el campo, es una de mis espinas. Era mi referente, todos queríamos ser Kiko. Soñaba con poder jugar con él, habríamos sido una gran pareja. De ahí viene mi apodo. 'Niño, el balón', 'niño, por aquí'".

LA EXIGENCIA DE LUIS ARAGONÉS

"Con Luis me pasaron cosas que te pasan como un padre. Te hace repetir las cosas hasta que te salen bien... Me acuerdo de sus consejos a diario. Era muy exigente, me hizo sufrir mucho en la primera temporada con él. He tenido gente que me ha ayudado, es la gente que me ha inculcado lo que es el Atleti: trabajar. Creo en la importancia de saber de dónde vienes".

El Madrid, 'culpable' del primer adiós de Torres al Atleti

El Madrid, 'culpable' del primer adiós de Torres al Atleti

REAL MADRID Y BARÇA, 'CULPABLES' DEL PRIMER ADIÓS DE TORRES AL ATLÉTICO

"Quería estar en el Atleti toda la vida, pero es un proceso que se va haciendo cada vez más largo. Pienso que yo puedo ser un freno. Un partido que perdimos contra el Barcelona me hizo pensar que estábamos muy lejos de Barcelona y Real Madrid. Siento que está todo tan centrado en mí que quizás no sea positivo para el futuro del club. Entendí que tenía que sacrificar mi sueño por el bien del club. Me hice la promesa de dejar al club en Europa. El tiempo me dio la razón y el Atleti se consolidó, y a mí también me fue muy bien".

IMPARABLE EN INGLATERRA

"'Pepe, yo creo que en este campo voy a marcar en todos los partidos'. En Anfield me sentía imparable".

RAFA, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

"Rafa no regala un halago. Un día que había marcado tres goles, todo el mundo me felicitaba y me firmó el balón y Rafa me puso 'Muy bien los tres goles, pero hoy has perdido diez balones'. Te ayuda a luchar y a seguir jugando".

SU PROBLEMA EN EL CHELSEA

"Yo quería ganar. Me fui de mi casa para ganar títulos, y el Chelsea empezaba a conformar un gran equipo. Mi problema en el Chelsea fue la irregularidad; físicamente me encontraba bien, pero era muy irregular".

EUROCOPA Y MUNDIAL

"Venía la hora de la verdad para una generación. Luis consiguió que el grupo creyera de verdad. Los dos partidos amistosos antes de la Eurocopa nos pitaron mucho"

TANDA DE PENALTIS ANTE ITALIA

"Antes de la final, cuando iba a salir al campo, me cogió, me apretó contra la pared y me dijo 'Niño, es nuestro momento, va a salir ahí y va a marcar'. Veía en mí la esperanza de lo que había soñado siempre".

MUNDIAL

"El Mundial he aprendido a valorarlo con los años. Yo sabía que ese equipo iba a ser campeón del mundo. Yo quería ser importante, empezó una contrarreloj importante con el doctor Cota, el Celta me puso sus instalaciones. Nos saltamos muchos pasos y conseguí entrar en la lista".

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Entrenando veía que no estaba como mis compañeros, y me dolía muchísimo. Cuando eres campeón del mundo se te olvida. -En la final- Me voy lesionado, en camilla, me dicen que somos campeones del mundo y al primero que veo es al doctor Cota. Más que las dos Eurocopas y el Mundial es el orgullo de haber pertenecido a ese grupo, forjado a base de críticas"