Jugadores del Real Madrid celebran un gol junto a Cristiano Ronaldo

Jugadores del Real Madrid celebran un gol junto a Cristiano Ronaldo

Fútbol

Las claves del Madrid para luchar por La Decimotercera

El equipo de Zinedine Zidane está a tan solo noventa minutos de colarse en la que sería su tercera final de la Liga de Campeones consecutiva. Para ello, tendrá que superar al Bayern Múnich en casa y para conseguirlo, el equipo merengue tiene muy claro cuales son las cinco claves para estar en Kiev.

1 mayo, 2018 12:30

Noticias relacionadas

La temporada 2017/2018 acabará en menos de un mes y lo hará con la cita más importante del fútbol a nivel de clubes: la final de la Champions League. El próximo 26 de mayo, los dos mejores equipos del viejo continente se verán las caras en Kiev. Este martes, Real Madrid y Bayern Múnich se jugarán el primero de los billetes, mientras que el miércoles será el turno de la Roma y el Liverpool. El conjunto blanco quiere volver a estar en la final, que sería la tercera consecutiva, y para no perderse la importante cita, se aferran a cinco claves que deben seguir como unos particulares mandamientos.

1. INTENSIDAD DESDE EL MINUTO 0

La lección que la plantilla merengue aprendió durante el encuentro contra la Juventus es que o salen a morder desde el pitido inicial o la eliminatoria se les puede poner demasiado cuesta arriba. Por ello, tal y como ha dicho Zidane durante los días previos a sus jugadores, lo más importante es salir con intensidad desde el inicio.

Las claves del Madrid para luchar por La Decimotercera

Las claves del Madrid para luchar por La Decimotercera

2. RAMOS, KÁISER DE LA DEFENSA

El capitán madridista es vital para el Real Madrid. Tanto en defensa como en ataque, Sergio Ramos es un jugador que aporta corazón, raza y calidad al juego del equipo. El central de Camas ha sido muy importante en grandes citas como las de Lisboa o Milán. Pero el Bayern Múnich también sabe lo que es sufrir en sus propias carnes el poderío aéreo del defensa.

3. CENTRO DEL CAMPO DE CHAMPIONS

Modric, Kroos y Casemiro. El centro del campo del equipo merengue es uno de los pilares en los que se ha basado el éxito del Madrid de Zinedine Zidane en los últimos dos años. En París, el técnico galo no pudo contar con sus tres hombres de garantías para la medular, pero ante el cuadro bávaro ninguno fallará.

4. FÓRMULA LA: LUCAS Y ASENSIO SE PIDEN EUROPA

Si hay dos jugadores que han dado un paso adelante esta temporada en el Real Madrid y, sobre todo, en la Liga de Campeones esos son Lucas Vázquez y Asensio. Los dos internacionales españoles se han hecho con un hueco importante en los planes de Zizou y se espera que sean de la partida ante los de Heynckes en el partido de vuelta. La conexión LA funciona para enhorabuena del madridismo.

Las claves del Madrid para luchar por La Decimotercera

Las claves del Madrid para luchar por La Decimotercera

5. CRISTIANO Y EL RÉCORD EN CHAMPIONS

El delantero portugués ha tenido que dosificarse y prácticamente sacrificar sus apariciones en La Liga para estar al cien por cien en la Champions League. Cristiano Ronaldo se quedó si marcar en Múnich, después de ver puerta en todas y cada una de las jornadas de la máxima competición continental este curso. El '7' tiene a tiro superar su propio récord de más goles en una sola edición de la Liga de Campeones -debe marcar tres goles más-.