El Real Madrid se impuso por 1-2 la semana pasada al Bayern Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League jugado en el Allianz Arena. Este martes se disputa el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu y el equipo blanco tendrá que defender el resultado. Para ello, no solo contará con la ayuda de la afición, que prepara un ambiente infernal para el conjunto alemán, sino que además tiene la historia a su favor. 

Siempre que el Madrid ganó el partido de ida por 1-2 en una eliminatoria de la máxima competición europea, el conjunto merengue pasó a la siguiente fase y además también consiguió el triunfo en el partido de vuelta. Existen hasta cinco precedentes de esto. El último el año pasado, precisamente ante el mismo rival de este martes. El equipo blanco venció por 4-2, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo al gigante de Baviera y se clasificó para las semifinales.

OTROS PRECEDENTES

La primera vez que ocurrió esto fue en la temporada 1957/1958. El Madrid ganó 1-2 al Royal Antwerp y en la vuelta se impuso por 6-0. En la temporada 1963/1964 ocurrió lo mismo. Idéntico resultado en el primer y en el segundo partido ante el Zúrich. En la campaña 1976/1977 la víctima fue el Stal Mielec. En esta ocasión el Madrid sufrió un poco más pero consiguió vencer en el Santiago Bernabéu por 1-0 y pasar de ronda. La penúltima vez que se vio esto fue en la 1980/1981 ante el Limerick, que se llevó una manita del feudo blanco. Un increíble cinco de cinco que el Madrid buscará aumentar a un seis de seis.

Noticias relacionadas