Lucas Vázquez abraza a Cristiano por el gol de la victoria contra la Juventus

Lucas Vázquez abraza a Cristiano por el gol de la victoria contra la Juventus

Fútbol

Cristiano apuesta todo a la Champions

El delantero portugués ha sabido anteponer los intereses del Real Madrid a los individuales. Es imprescindible que esté al cien por cien para la Champions y por ello su ausencia en Liga ha sido pactada con Zidane. Aunque tiene casi imposible el Pichichi de la competición doméstica, es una obviedad que ha sido gracias a su decisión. Los números de Messi, mucho que envidiar a los del madridista.

30 abril, 2018 21:38

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo será el jugador clave para que el Real Madrid logre levantar su tercera 'Orejona' consecutiva. El equipo está teniendo problemas en ataque y depende en gran parte del trabajo del luso. En los momentos complicados se crece y en citas como las del Bayern más. La temporada pasada ya lo demostró en las últimas eliminatorias y en esta Champions solo se ha quedado sin marcar ante el cuadro alemán. 

Cristiano apuesta todo a la Champions

Cristiano apuesta todo a la Champions

PARADA EN LIGA

El luso ha sido el que ha renunciado al Pichichi de La Liga. Después de remontar inexorablemente las distancias con Messi, la llegada de la Champions puso fin a esa carrera. Su pacto con Zidane le ha llevado hasta a ser sustituido en una cita clave como el pasado derbi del Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid en un claro ejemplo de la situación que atraviesa el portugués. Y es que tanto él como el técnico saben que la competición en la que el Real Madrid se la juega es la Champions. Apartarse en los encuentros de Liga para evitar lesiones y minutos innecesarios, por el momento, ha tenido buenas consecuencias: marcó ante la Juventus el gol definitivo. Sus últimos dos meses ligueros reflejan el parón: cinco ausencias pensando en los duelos europeos.

Cristiano apuesta todo a la Champions

Cristiano apuesta todo a la Champions

EL REY DE EUROPA

En la Champions no tiene rival. Ni esta temporada ni en las anteriores. Es el actual Balón de Oro y The Best, premios individuales que tienen muy en cuenta la actuación de los jugadores en la máxima competición a nivel de clubes de toda Europa. El luso es el atacante con más goles. No se ha perdido ni un partido y ya acumula 15 dianas en los 11 encuentros disputados. Unos números pocas veces alcanzados y que podría superar cuanto antes. Su tope está en 17 tantos en una misma temporada, algo que todavía podría quedar en poco con dos posibles partidos por delante.

Cristiano apuesta todo a la Champions

Cristiano apuesta todo a la Champions

MESSI, NI UN DESCANSO

El argentino, que es uno de los grandes rivales a nivel individual, casi no ha descansado en Liga por decisión técnica. Solo se ha perdido un encuentro en los últimos dos meses y como consecuencia del nacimiento de su hijo. El resto de partidos los ha disputado y ha terminado siendo el gran héroe de La Liga y la Copa del Barcelona. Sin embargo, esa jerarquía no se ha visto en Champions. Como ya sucedió en temporadas anteriores, Messi no toma la delantera en los encuentros europeos y estuvo presente en uno de los grandes ridículos en la historia del club: la remontada de la Roma. De los 32 goles en Liga a los seis en Champions. Cristiano, 24 y 15 respectivamente.