Manolo Jiménez, entrenador del AEK Atenas. Foto: aekfc.gr

Manolo Jiménez, entrenador del AEK Atenas. Foto: aekfc.gr

Fútbol

Ni Cristiano ni Messi, Manolo Jiménez se queda con Isco y Asensio

El entrenador del AEK Atenas, con el cual ya ha ganado la Super Liga griega en su primera temporada completa, concedió una entrevista a SportYou, en la que analizó la actualidad del fútbol español. Manolo Jiménez entrenó al Sevilla entre 2007 y 2010, y al Zaragoza entre 2012 y 2013.

28 abril, 2018 13:55

Noticias relacionadas

EL REAL MADRID., ¿CAMPEÓN DE EUROPA?

"De momento es el que puede serlo de los españoles aunque aún debe eliminar al Bayern y ganar la final. La verdad es que la Champions League es su territorio. Es impresionante cómo compite. Sabe sufrir, transformarse en esa competición. Además Zidane, y ahí están los resultados, ha convencido a todos los que dudaban de él. Es un gran entrenador para el Real Madrid".

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

"La historia del club así lo demuestra con sus títulos y con su manera de ser y estar. Pero también debemos estar orgullosos de tener en España al Barça, que ha dominado la Liga y es uno de los más grandes en Europa. Tampoco hay que dejar de lado al Atlético de Madrid, que frente al Arsenal se superó con diez jugadores y empató en un campo muy complicado".

SI PUDIERA HACER UN FICHAJE SOÑADO

"Para las necesidades de mi equipo, a Isco y a Marco Asensio. Bueno, para el AEK y para cualquier equipo que yo entrene. ¿Por qué? Son diferentes y polivalentes. Bien rodeados, son capaces de hacer campeón a cualquier equipo en el que jueguen juntos. Son buenísimos los dos".

LO MEJOR DEL BARCELONA, EL ATLÉTICO Y EL MADRID

"Del Barça el pressing que hacen tan arriba y la rapidez con la que recuperan el balón. Del Atlético, la colectividad, la fe que tienen en ellos y el carácter, que deduzco que es el de Simeone, heredado de Bilardo como yo. Y del Real Madrid, la seguridad de que son capaces de todo por muy difícil que sea la gesta. La posesión en ataque y la verticalidad supersónica hacia la portería rival".