Antonio Conte. Foto: chelseafc.com

Antonio Conte. Foto: chelseafc.com

Fútbol

Conte: "Hay que comparar al Salah de hace cuatro o cinco años con el de ahora"

Mohamed Salah fichó por el Chelsea procedente del Basilea para dar el salto definitivo en su carrera, sin embargo, su periplo por Londres no cuajó y tuvo que buscar una salida. Ahora, en el Liverpool de Jürgen Klopp, ha explotado y está demostrando ser uno de los mejores futbolistas del planeta. Conte, ha justificado la decisión que tomaron, en su día, los blues, alegando que no era el mismo futbolista que es ahora.

27 abril, 2018 18:25

Noticias relacionadas

El Chelsea no vive su mejor momento. Tras ganar la Premier League el curso pasado, los blues afrontaban la presente temporada con el reto de asentarse en Inglaterra y crecer en Europa. Nada ha salido bien. El Manchester City se ha proclamado campeón y el Barcelona les eliminó de la Champions League. Todo el terreno ganado se había echado por tierra.

A buen seguro, uno de los futbolistas que podrían haber salvado la temporada de los londinenses era Mohamed Salah. Un ex del Chelsea que ahora ha dado un paso adelante y se ha consagrado como un jugador determinante. Ha catapultado al Liverpool a la cima europea -está a un paso de la final tras el 5-2 de la ida ante la Roma- y es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. Los mejores de Europa se pelearán este verano por su contratación y a Conte le han preguntado por el nivel del egipcio, que, según ha dicho en rueda de prensa, es muy distinto al de su etapa en el conjunto blue.

Salah con el Chelsea. Foto chelseafc.com

Salah con el Chelsea. Foto chelseafc.com

EN EL CHELSEA, OTRO SALAH

"No es tan simple. Tenemos que comparar al Salah de hace cuatro o cinco años con este de ahora. Salah en el presente ha mejorado mucho, ha desarrollado mucho su fútbol. La experiencia en Italia fue muy importante para él. Ahora estoy seguro de que es un jugador diferente en comparación con el pasado. Por esta razón, esta comparación es muy difícil con los jugadores".

EL CHELSEA NECESITA REMONTAR PARA ENTRAR EN CHAMPIONS

"Tenemos que intentarlo. En primer lugar, tenemos que intentar conseguir tres puntos mañana. No será fácil porque vamos a jugar contra un equipo que lucha por evitar el descenso. En los últimos cinco partidos en casa, el Swansea ha ganado cuatro y ha empatado solo una vez. Eso significa que están en buena forma. Debemos prestar mucha atención. Pero si queremos seguir teniendo esperanzas de un puesto en la Liga de Campeones, tenemos que conseguir tres puntos e intentar presionar a los equipos que nos preceden".