Asensio, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Asensio, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Asensio desvela que la Roma intentó su fichaje

Asensio ha hablado para Premium Sport tras el encuentro de Champions League frente al Bayern Múnich. El jugador mallorquín fue cuestionado acerca de la Roma, otro de los semifinalistas de la Champions League, y sorprendentemente reveló que el club italiano estuvo interesado en su fichaje antes de llegar al Real Madrid.

27 abril, 2018 12:00

Noticias relacionadas

Marco Asensio fue uno de los protagonistas del partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, disputado en el Allianz Arena. El extremo balear saltó desde el banquillo en el descanso, sustituyendo a Isco, y marcó el gol que a la postre sería decisivo, el 1-2.

Al término del encuentro, Asensio compareció en zona mixta, donde respondió a varias preguntas. Una de ellas vino de parte de una televisión italiana, Premium Sport. Asensio confirmó a dicho medio que, antes de fichar por el club blanco, recibió varias ofertas de otro clubes, entre ellos la Roma, otro de los semifinalistas tras lograr una espectacular remontada ante el Barcelona.

FICHAJE POR EL MADRID

"Hubo varios clubes interesados ​​y entre ellos estaba la AS Roma, pero más tarde llamó el Madrid y yo realmente quería venir aquí".

DIAMANTE BLANCO

Asensio fichó por el Real Madrid el verano de 2015, tras deslumbrar en Segunda División con el Mallorca. La temporada 2015/2016 la pasó cedida en el Espanyol, donde demostró tener nivel de sobra para el fútbol de primera. Fue entonces cuando llegó por fin al club merengue, donde se ha destapado como uno de los jugadores más prometedores del panorama mundial.

En apenas una temporada y media que lleva vistiendo la camiseta blanca, el jugador de 22 años ha disputado 85 partidos, en los que ha marcado 21 goles y repartido ocho asistencias. Sus brillantes actuaciones le han valido para ser convocado con la selección española, donde ya ha jugado diez partidos.