Fútbol

El Real Madrid siempre primero: el último hito en la Champions

El conjunto merengue sigue demostrando porque es el Rey de Europa. Después de vencer por 1-2 al Bayern Múnich el pasado miércoles en la ida de las semifinales de la Champions League, el Real Madrid es el primer equipo que alcanza la cifra de 150 victorias desde que se creó el actual formato. 

26 abril, 2018 21:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid se impuso al Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League. Gracias a los goles de Marcelo y Asensio el equipo blanco remontó el tanto inicial de Kimmich. Con el resultado de 1-2, el conjunto merengue intentará cerrar su pase a la gran final de Kiev la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Este fantástico resultado es muy especial para los madridistas. No solo porque se trata de la tercera victoria consecutiva en el Allianz Arena, un estadio que tradicionalmente se le daba muy mal al Madrid, también porque esto significa en un nuevo hito en la historia blanca. El equipo dirigido por Zinedine Zidane se ha convertido en el primero que alcanza la cifra de 150 victorias desde que se creó el actual formato de la máxima competición europea. Un auténtico récord.

EL MADRID LIDERA TODAS LAS ESTADÍSTICAS DESDE QUE SE IMPLANTÓ EL NUEVO FORMATO

Además de esta increíble marca, el Real Madrid lidera con contundencia la clasificación histórica del torneo. El equipo blanco ha participado en 22 ediciones habiendo disputado un total de 249 partidos y conquistando La Orejona en seis ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva. El balance es de 150 victorias, 48 empates y 51 derrotas; marcando 531 goles y encajando 268. Además, ha sumado un total de 349 puntos en la fase de grupos. 

BARÇA Y BAYERN SON SUS PERSEGUIDORES

Nadie ha levantado tantos trofeos en este tiempo como el Real Madrid. Solo el Barcelona ha disputado el mismo número de ediciones que los merengues y son segundos en esta clasificación con 138 victorias y cuatro títulos. Cierra el podio Bayern Múnich con 138 victorias y dos títulos. El Manchester United con dos títulos y 114 victorias y la Juventus con un un trofeo y 87 partidos ganados completan el top cinco.