Iniesta y Troiteiro, en el año 1997

Iniesta y Troiteiro, en el año 1997

Fútbol

El amigo íntimo de la infancia de Iniesta: "De pequeños éramos del Madrid"

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que no seguirá en el club azulgrana la próxima temporada después de 22 años en la plantilla culé. Jugones ha entrevistado a Jorge Troiteiro, íntimo amigo de la infancia y compañero del centrocampista azulgrana en La Masía.

27 abril, 2018 17:10

Noticias relacionadas

Este viernes, Andrés Iniesta ha hecho oficial su marcha del Barcelona poniendo punto y final a su etapa en el conjunto azulgrana. El de Fuentealbilla compareció en rueda de prensa entre lágrimas de emoción y tristeza al anunciar que deja el club al final de esta temporada. Lo hizo con la presencia de gran parte de su familia y de la mayoría de sus compañeros de la plantilla, además de Ernesto Valverde. Después de 22 años, el capitán culé se marcha con la cabeza alta tras conseguir 31 títulos en su larga trayectoria en el conjunto blaugrana.

Jorge Troiteiro, íntimo amigo de la infancia y compañero del centrocampista manchego en las categorías inferiores del Barça, ha asegurado en Jugones que tanto él como Andrés eran del Real Madrid de pequeños. "Éramos muy pequeños. En esa época no sabíamos de qué equipo éramos y elegimos ser del Madrid", señalaba el de Almansa en sus declaraciones, recordando aquellas famosas palabras del culé en las que se declaraba madridista.

Iniesta y Troiteiro

Iniesta y Troiteiro

Troiteiro se emociona al hablar de su gran amigo y recordar aquel famoso vídeo en el que aparecen tanto él como Andrés en el año 1997, cuando todavía eran unos niños. El futbolista del Azuaga asegura que desde que eran pequeños se ponían de acuerdo en todo, y que al igual que ahora, son inseparables, a pesar de que sus caminos fubtolísticos tomasen direcciones opuestas.

Dedicatoria de Iniesta a Troiteiro

Dedicatoria de Iniesta a Troiteiro

El de Almansa ha desvelado la dedicatoria que Iniesta le dedicó personalmente cuando escribió su biografía: "Espero que lo disfrutes tanto como yo, gracias por participar en este libro. Tantos y tantos recuerdos contigo, que son imposibles de olvidar. Tu amistad vale más que todo, gracias Jorge".