El entrenador del Bayern Múnich, Heynckes, analizó ante los medios de comunicación el partido de su equipo contra el Real Madrid después del 1-2 favorable a los blancos. El técnico alemán primero habló para la cadena de la televisión alemana ZDF, donde aseguró que los bávaros habían regalado dos goles a los de Zidane además de señalar que no aprovecharon ciertas ocasiones.

LOS GOLES DEL MADRID

"Le regalamos dos goles al Real Madrid con errores claros y tuvimos una serie de ocasiones que no aprovechamos. Con ello no es sorprendente que hayamos perdido".

POSIBILIDADES DE LLEGAR A KIEV

"Todavía tenemos el partido de vuelta y que en Madrid no tenemos nada que perder".

Posteriormente, compareció en la sala de prensa del Allianz Arena. Heynckes recordó que a pesar de que los blancos partan con ventaja, todavía queda el partido en el Santiago Bernabéu. Además, recalcó que el Real Madrid es vulnerable en defensa, poniendo de ejemplo el partido contra la Juventus.

LAS LESIONES DE SUS JUGADORES

"Eso ahora no se lo puedo decir. Lamentablemente Javi recibió un golpe en la sien y estaba un poco mareado. Eso fue lo anecdótico. Lo importante fue que al poco tiempo tuvimos que cambiar a Robben y luego a Boateng. Y debido a ello tuvimos dificultades para entrar en el juego. Pero aprovechamos la ocasión para adelantarnos y luego quizá hubo un punto de inflexión, el gol que encajamos de Marcelo, para mí fue un regalo, como el 2-1".

EL MADRID FUE MÁS EFICAZ

"Pocas veces en un partido de Champions el Bayern tuvo tantas ocasiones de gol y no se materializaron. Un equipo como el Madrid tampoco suele recibir tantas ocasiones y nosotros las creamos. El Madrid fue más eficaz. Y los regalos que repartimos no estuvieron bien. Y se juntaron esas dos cosas".

¿PODRÁN ROBBEN Y BOATENG JUGAR LA VUELTA?

"Ahora no puedo especular. Si faltan dos jugadores de esa talla entonces son dos bajas considerables y serias para el Bernabéu. Habrá que espera a los resultados de las pruebas para decir qué es lo que tienen".

EL BAYERN, A POR TODO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"El que me conoce a mí y mis jugadores sabe que haremos todo lo posible para corregir el resultado de esta ida. Lo importante es que materialicemos las ocasiones. Sus dos El Madrid tiene una gran ventaja".

LA MOTIVACIÓN DE RIBÉRY

"Tiene 35 años, es cierto, y por supuesto ha jugado excelentemente, muy bien. Pero hay que decir que en el primer tiempo tuvo una gran ocasión y si nos hubiésemos adelantado habríamos ganado el partido. Él es muy profesional, trabaja muy bien, se entrena muy bien y tiene una automotivación muy grande. Nos conocemos desde 2011. Tenemos una confianza mutua entrenador jugador y eso sentir eso es muy importante para él. Además, es un excelente jugador. Tiene mucha clase".

EL PARTIDO DE LA JUVE EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"Son resultados atípicos los que está habiendo. El Madrid es vulnerable en defensa y eso también se ha demostrado en el Allianz. La Juve también lo demostró. En mi opinión creo que podemos ser un poco optimistas de dar la vuelta a la eliminatoria. Nunca hay que rendirse".

Noticias relacionadas