Salah celebra un gol con el Liverpool. Foto: Twitter (@22mosalah)

Salah celebra un gol con el Liverpool. Foto: Twitter (@22mosalah)

Fútbol

Salah quiere el puesto de Bale

Mohamed Salah ha sido elegido como Jugador del Año por la PFA. Un logro más para un futbolista que va directo a por la Bota de Oro, consiguiendo superar así a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El internacional por Egipto está en un espectacular estado de forma y continúa haciendo méritos para ocupar el hueco que dejará Bale en el Real Madrid el próximo verano.

23 abril, 2018 16:10

Noticias relacionadas

Gareth Bale parece estar más fuera que dentro del Real Madrid. Tal y como ha adelantado El Bernabéu, después de una temporada de lo más complicada, el extremo galés ha decidido salir del club blanco el próximo verano y el Manchester United ya le guarda dorsal, su ya famoso '11'. La salida del internacional por Gales podría desencadenar un efecto dominó y es que son varios los futbolistas que estarían interesados en ocupar el hueco de Bale en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos sería Mohamed Salah, quien ha encadenado muchos, variados e importantes logros a lo largo de los últimos meses, con los que presenta su firme candidatura para convertirse en el próximo galáctico de la casa blanca.

El extremo egipcio se ha convertido en el futbolista del momento. Con la amplía cantidad de jugadores top que militan en la Premier League, Salah ha sido elegido como el número uno de este curso según la PFA -Asociación Inglesa de Futbolistas Profesionales-. Precisamente este mismo galardón ya le consiguió hace varios años Gareth Bale, mientras que otros jugadores que hoy triunfan en la liga española como Cristiano Ronaldo o Luis Suárez también recibieron dicho honor cuando militaban en el campeonato inglés. Pero, además, Mo Salah va camino de convertirse en Bota de Oro gracias a los 31 goles que ya ha marcado en la Premier, aventajando así a Messi en dos tantos en la pelea por este prestigioso premio.

Salah quiere el puesto de Bale

Salah quiere el puesto de Bale

NÚMEROS GALÁCTICOS

Durante la pasada ventana de transferencias de verano, Salah cambió la Roma por el Liverpool. Los reds tuvieron que desembolsar 39 millones de euros para hacerse con los servicios de un jugador que ha logrado convertirse en la revelación de la temporada en Inglaterra. A sus 25 años, cumplirá 26 el próximo mes de junio, el internacional por Egipto ha demostrado que está listo para dar el siguiente paso en su carrera, el definitivo para encumbrarse en la élite.

Su 41 goles y 13 asistencias en la 2017/2018 son solo una muestra de lo letal que puede llegar a ser en las proximidades del área rival. Y es que promedia un tanto cada 89 minutos, algo que deja claro su olfato goleador, precisamente algo que se ha echado en falta en la casa blanca en determinados momentos de la presente temporada.