Wenger durante un partido del Arsenal. Foto: Twitter (@arsenal).

Wenger durante un partido del Arsenal. Foto: Twitter (@arsenal).

Fútbol

Dein, directivo del Arsenal: "El Madrid se acercó a Wenger"

El expresidente ejecutivo del Arsenal, David Dein, concedió una entrevista al diario inglés Express, en la que afirmó que el entrenador francés ya ha recibido ofertas de otros clubes. Arsène Wenger anunció este viernes 20 de abril que dejaría el conjunto londinense a final de temporada tras 22 años ligado al club.

23 abril, 2018 10:30

Noticias relacionadas

EL FUTURO DE WENGER

"No le faltarán ofertas. Yo personalmente tuve llamadas de varias personas ayer, diciendo '¿puedo hablar con él? No le faltarán las ofertas de los clubes. En los últimos años, algunos de los clubes más importantes del mundo, el Real Madrid, el Paris Saint-Germain, se han acercado a él. La selección lo quería en su momento. La pregunta es si él querrá hacerlo más. Se está volviendo cada vez más difícil. Es un poco como una olla a presión".

¿SEGUIR ENTRENANDO?

"Oh, sí. Él tendrá 69 años en octubre, pero se mantiene extraordinariamente en forma. Tiene el mismo peso que cuando lo conocí, 75 kilos. Se mantiene en forma. Tiene una mente muy activa, un gran conocimiento del juego".

ESTUVO A PUNTO DE IRSE LA PASADA TEMPORADA

"Al final de la temporada pasada estaba discutiendo con él: 'Arsène, ¿qué quieres hacer? ¿Te vas a quedar? ¿Lo vas a dejar?'. Estaba un poco indeciso. Al final dije: 'Arsène, ¿sabes cuál es tu problema?', él dijo: '¿Cuál?' y le dije: 'te encanta demasiado el club"'Él está tan apegado a eso. Tan leal, tan dedicado. Se sentía responsable de los jugadores que llegaban. Salir el año pasado fue una opción para él, sin dudas. Pensaba: 'Si te vas ahora, esta es la situación. Si continúas, tira los dados otro año o dos, ¿qué va a pasar?'. Se decidió y decidió quedarse. Sentí que en las últimas dos semanas se ha vuelto más difícil para él, particularmente con los resultados del equipo. Pensé que, a nivel personal, era poco probable que se quedara después del final de la temporada".

SU VIDA SIN EL ARSENAL

"Va a ser difícil inicialmente. Tal y como yo lo veo, es una forma de vida. Sentirá que es un asunto pendiente. Él es el primero en el club, el último en irse. Será difícil. Es más bien como un duelo y las diversas etapas, el primero es la negación y finalmente se llega a la aceptación y se sigue adelante. Luego tiene que pasar unas buenas vacaciones y decidir qué quiere hacer a continuación".