La sala del VAR durante el Real Madrid - Gremio

La sala del VAR durante el Real Madrid - Gremio

Fútbol

Velasco Carballo avisa sobre los futuros errores del VAR

El videoarbitraje tiene una larga serie de abogados defensores, pero también de detractores por los problemas que ha dado a lo largo de la presente temporada por toda Europa. En El Larguero de la Cadena SER, Velasco Carballo ha asegurado que, al fin y al cabo, el que toma las decisiones sigue siendo un ser humano con margen de error.

18 abril, 2018 09:50

Noticias relacionadas

En El Larguero, Velasco Carballo ha hablado sobre el VAR , que fue protagonista en la Bundesliga. En el encuentro entre el Friburgo y el Mainz, el árbitro tuvo que consultar al vídeoarbitraje en el descanso y hacer salir de nuevo a los jugadores. 

Esto ha creado dudas sobre la efectividad del VAR, ya que tienen pensado implantarlo en competiciones como la Champions League o el Mundial de Rusia de 2018. Puede que próximamente se instale también en el campeonato doméstico español. Pero por sus fallos, algunos clubes de la Premier League han votado para que no se continúe utilizando en las próximas temporadas.

TRABAJAN PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL VAR

"El VAR es un ser humano y cometerá errores pero trabajaremos todo lo que podemos para que esos errores sean los mínimos".