Benzema. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Benzema: "A los grandes jugadores siempre nos critican"

Benzema ha concedido una entrevista a Vanity Fair. El francés se desnuda y habla sobre su mal momento y las críticas que recibe partido tras partido. Además, desgrana su complicada situación en la selección francés y su compromiso con ella. Explica por qué no canta 'La Marsellesa'.

17 abril, 2018 11:46

Noticias relacionadas

La temporada de Karim Benzema está siendo muy complicada. El delantero no solo continúa apartado de la selección francesa, sino que muchos cuestionan su papel en el Real Madrid. La poca capacidad anotadora -tan solo suma nueve tantos en este curso- y el desdén con el que muchos aficionados interpretan su juego le está pasando factura. Los pitos en el estadio Santiago Bernabéu son ya una constante hacia un futbolista que siempre se ha desvivido por el conjunto blanco.

Mientras tanto, el exjugador del Olympique Lyon se mantiene tranquilo, ajeno a las críticas y centrándose en jugar lo mejor posible. Así lo desvela en una entrevista concedida a Vanity Fair, en la que explica además su situación en Francia. Desde el país galo le han llovido numerosos palos por el caso de Mathieu Valbuena o le negativa a cantar el himno nacional. Pero Benzema tiene explicaciones para todo.

LAS CRÍTICAS DE LA PRENSA

"A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos. Si hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Yo juego al fútbol, para ayudar a mis compañeros y para ganarlo todo. Me da igual que mi nombre esté en los periódicos, eso no significa nada".

SU SITUACIÓN CON LA SELECCIÓN FRANCESA

"Cuando un primer ministro habla de ti ya no es fútbol. Creo que no hay que mezclar fútbol y política. En mi caso es un asunto político. Ahora ya tengo 30 años, dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy".

POR QUÉ NO CANTA EL HIMNO

"'La Marsellesa' llama a hacer la guerra. A mí eso no me gusta".​

NO SE SIENTE FRANCÉS

"Juego con los Bleus por motivos deportivos, pero mi país es Argelia".

DURO COMIENZO EN EL REAL MADRID

"Vi que o me disciplinaba o me volvía a Francia".

ALIMENTACIÓN

"Dejar de comer todo lo que quiero es el mayor sacrificio que he hecho".

RELACIÓN CON FLORENTINO

"Fue un sueño encontrarme con un hombre como él. Tranquilo y muy simpático. Me preguntó si quería jugar en el Madrid y yo le contesté que sí. Le di mi palabra. Y ya está. Florentino está conmigo en los momentos malos y en los buenos. Es como de la familia".

APOYO DE FLORENTINO EN EL PEOR MOMENTO

"Cuando pasó lo de Valbuena, después de pasar un día en la cárcel regresé a Madrid muy triste. Florentino me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño".

CERCANO CON LOS AFICIONADOS

"Cuando se me acercan mis fans siento lo mismo que de pequeño con Ronaldo. Veo a muchos niños, que me miran con los ojos de par en par, y recuerdo que yo miraba así".

TRAS EL BACHE DE LA 'BBC'

Ahora resulta que somos malos. Somos todos amigos. Pero no te puedo decir que salgamos a cenar juntos, somos amigos de trabajo".