Benzema. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El año más complicado de Benzema: un gol cada 300 minutos

El jugador francés sigue estando en la cuerda floja. Este 2018 no termina de arrancar y las críticas sobre su rendimiento se siguen acumulando. Solo ha marcado nueve goles en toda la temporada resultando uno cada 300 minutos. En comparación con su compañero de ataque, Cristiano, queda en evidencia. Las palabras de Zidane terminaron por confirmar que es el año más duro para Benzema en el Real Madrid.

16 abril, 2018 22:28

Noticias relacionadas

Karim Benzema es uno de los jugadores que peor lo está pasando esta temporada. Su estado de forma y números cosechados están muy lejos de lo que deberían. Algo que ha sorprendido pero que lleva cuajándose desde el inicio de la temporada. El cambio sigue sin llegar y los datos hablan por sí solos. Benzema marca un gol cada 300 minutos y en algunos apartados iguala con Casemiro.

El año más complicado de Benzema: un gol cada 300 minutos

El año más complicado de Benzema: un gol cada 300 minutos

LA COMPARACIÓN CON CRISTIANO

El Madrid comenzó la temporada con ciertos problemas ofensivos. Hasta Cristiano Ronaldo, que sumó además una sanción por aquel percance en la Supercopa de España, tardó en carburar en ataque. Algo que produjo los respectivos inconvenientes al equipo de Zidane y que tuvo un claro reflejo en el rendimiento en Liga. Sin embargo, a partir de la jornada 15, el luso se desató en ataque mientras que Benzema seguía sin sumar. A estas alturas de la temporada, Ronaldo pelea por el Pichichi con 23 dianas en su cuenta personal.

El francés, por su parte, se mantiene en escasos cinco tantos. Un número que le iguala con Casemiro. El brasileño, a pesar de funcionar en una posición totalmente defensiva, ha logrado también cinco goles. El último, en el triunfo en Málaga por 1-2. De esos cinco goles, dos fueron de penalti ante Alavés y Las Palmas. Las cosas para Benzema tampoco cambian en Copa o Champions. En la competición del K.O. ha visto puerta en una ocasión. A ella se suman dos marcas más en la Champions. El partido tampoco fue de gran relevancia, puesto que el rival era el APOEL. En definitiva, un total de 2.650 minutos jugados que le otorgan un ratio de una diana cada 294 minutos jugados. Empeora la cifra en Liga, con uno cada 350 minutos.

El año más complicado de Benzema: un gol cada 300 minutos

El año más complicado de Benzema: un gol cada 300 minutos

LAS PALABRAS DE ZIDANE

El francés saltó a rueda de prensa tras ganar al Málaga y el protagonista fue Benzema. No había marcado al colista de la tabla y falló algunas ocasiones en ataque cuando él era el referente ofensivo. Sin Cristiano ni Bale debía liderar y no lo logró. Por ello, su máximo defensor en el club no pudo tapar la verdad. Zidane confesó que está siendo un año complicado para Benzema. No tira la toalla pero el tiempo sigue pasando. Quedan pocas semanas por delante y su aportación debe crecer ya.