Bale celebra un gol con el Real Madrid

Bale celebra un gol con el Real Madrid

Fútbol

El club de los cinco: las dos caras en el Madrid

El cuadro merengue tiene a cinco jugadores que se disputan continuamente las titularidades en el once de Zidane. Algunos de ellos son alabados hasta la saciedad por la afición gracias a su compromiso. Otros, sin embargo, no han dado la talla. Son las dos caras que hay en el Real Madrid.

14 abril, 2018 10:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha demostrado tener una plantilla amplia y llena de calidad. Zidane rota y en el once de Champions League se ha podido ver esa amplitud de banquillo. A los que aparecen intocables como Cristiano Ronaldo o el centro del campo de Kroos, Modric y Casemiro, les han acompañado diversos jugadores en estas últimas eliminatorias. El club de los cinco, cuya competencia entre ellos está siendo constante, lo forman Isco, Benzema, Asensio, Lucas y Bale. Además, este orden se mantiene en cuanto a minutos acumulados se refiere.

El club de los cinco: las dos caras en el Madrid

El club de los cinco: las dos caras en el Madrid

LAS DOS CARAS EN EL MADRID

Los tres jugadores que más protagonismo han tenido son Isco, Bale y Benzema. Los tres han pasado por momentos muy malos en los que su rendimiento ha sido duramente criticado. Pero, actualmente, solo Isco ha logrado revertir la situación. Su futuro estaba en la cuerda floja y, tal y como adelantó El Bernabéu, el City de Guardiola puso sus ojos en él. Sin embargo, tras los partidos de selecciones, el malagueño ha vuelto a dar la talla y ha recuperado su mejor versión. De esta serie de jugadores es quien más minutos tiene con 2.620. Todo lo contrario que Bale y Benzema. Son la otra cara del Madrid porque a pesar de las oportunidades que han tenido no consiguen darle la vuelta a la situación. Bale se quiere marchar a Inglaterra y Benzema prefiere seguir en el cuadro merengue, pero sus actuaciones en el césped deben cambiar de aquí a final de temporada. El galés es el jugador con menos minutos de esta lista con 1.952.

Mención aparte merecen Asensio y Lucas. Son los jugadores que más veces han sido sustituidos. Son el recambio perfecto de Zidane aunque en los últimos han partidos han dado un paso adelante hasta tal punto que han adelantado a Bale y Benzema en ciertos encuentros. A pesar de los cambios de rachas y minutos, con ellos las polémicas no existen y se han ganado a pulso tener protagonismo.

El club de los cinco: las dos caras en el Madrid

El club de los cinco: las dos caras en el Madrid

LA CHAMPIONS DICTA SENTENCIA

La competición europea, al fin y al cabo, es la que marca qué jugadores cuentan más para las citas importantes. El Madrid solo opta a la 'Orejona' y son esos partidos los que se viven como finales. En este club de los cinco, el que más minutos acumula en los últimos 360 posibles es Isco. Titular en uno de los encuentros contra el PSG y en ambos frente a la Juve, el de Arroyo de la Miel suma 252. Por detrás le sigue Benzema con 203, Lucas con 177 y Asensio con 153. A la cola se queda Bale, con solo 81 minutos. Ante el PSG jugó solo como suplente y ante la Juve fue sustituido en la vuelta tras 45 minutos.

Zidane seguirá rotando en la competición europea y parece que los puestos que quedan libres se reparten entre estos jugadores. Cristiano no se toca y el trío del centro del campo tampoco, por lo que el acompañamiento del luso es la clave que falta por decidir.