Isco, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Isco, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

La primavera de Isco

Partido contra el Málaga es sinónimo de sobresaliente actuación de Isco Alarcón. El mediapunta de Arroyo de la Miel fue el mejor en el encuentro del Real Madrid en La Rosaleda y, además, consiguió no solo marcar un tanto, sino también repartir una asistencia, algo que logra por primera vez esta temporada.

16 abril, 2018 08:40

Noticias relacionadas

Los jugadores pasan por diferentes rachas a lo largo de una temporada. No siempre se puede estar al cien por cien o de lo más acertado, aunque eso es lo que espera la afición, el equipo y, por supuesto, el propio jugador.
Isco comenzó la temporada como acabó la pasada, en un notable estado de forma. Pero en los meses de enero y febrero su rendimiento bajo un bajonazo tan importante que incluso se habló de una posible salida en la ventana de transferencias del periodo estival.

En Málaga, el de Arroyo de la Miel volvió a ser titular y lideró al equipo hasta la victoria ante las ausencias de jugadores de peso como Cristiano Ronaldo, Modric o Kroos. El entrenador francés sorprendía con su planteamiento, ya que además de los futbolistas que se dejó en Madrid, otros como el ya mencionado centrocampista alemán o Marcelo fueron suplentes y no disputaron ni un solo minuto en La Rosaleda. Una Rosaleda que siempre hace sentir especialmente cómo a Isco. El mediapunta malagueño logró marcar y pidió perdón a la que fue su afición con un gesto que le honra.

La primavera de Isco

La primavera de Isco

ISCO SE SUPERA ESTA TEMPORADA

Isco ha dado el pistoletazo de salida a la primavera en la casa blanca y lo ha hecho, además, en su tierra y con un registro que todavía no había firmado esta temporada: gol y asistencia en un mismo partido. El tanto llegó gracias a un golpeo de falta directa impresionante. Sergio Ramos pidió la falta, pero su compañero en el Real Madrid y en la Selección sabía que era su día y convenció al capitán para que esta se la dejase. Opción acertada: golazo y los tres puntos un poco más cerca. Con actuaciones como esta, Isco Alarcón demuestra a Zidane que su confianza no cae en saco roto. El futbolista ya ha disputado más minutos que la temporada pasada -2.693 por 2.339- y también más partidos -44 encuentros por los 42 de la 2016/2017-.