Isco pide perdón a la afición del Málaga por su gol

Isco pide perdón a la afición del Málaga por su gol

Fútbol

El jeque de Málaga es Isco

Triunfo tranquilo del Real Madrid ante el Málaga. Isco fue la estrella con un gol y una asistencia. El malagueño se dio un homenaje ante su antigua afición que despidió a su paisano con una gran ovación. Rolan marcó el tanto de la honra para los blanquiazules en la última jugada del encuentro. 

15 abril, 2018 22:51

El Real Madrid comenzaba su minipretemporada antes de las semifinales de Champions en Málaga. El conjunto de Zidane visitaba al colista con las ausencias de Cristiano Ronaldo, Bale, Modric y Varane. Día de rotaciones con la mente puesta en Múnich. Enfrente estaba un equipo casi desahuciado y con pie y medio en Segunda, pero que quería al menos dar una alegría a su afición en una temporada para olvidar en medio de una convulsa situación y con la mayoría de la masa social en contra de Al Thani. (Así vivimos el partido en directo).

Isco ejercía de líder en su casa. El malagueño fue recibido con una gran ovación por su antigua afición antes de ponerse al frente del timón del Real Madrid en La Rosaleda. Los blancos dominaron desde el comienzo aunque el primer acercamiento al área con peligro no llegó hasta el minuto 16. Un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Kovacic, aunque Roberto reaccionó a tiempo para sacar una mano milagrosa. Poco a poco los de Zidane se iban sintiendo más cómodos y una gran jugada colectiva terminó con la siguiente oportunidad de Lucas Vázquez. El gallego no pudo definir bien tras una combinación de lujo entre Benzema y un '22' que poco a poco agitaba la varita dejando sus primeros toques de magia. 

EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO

En el minuto 29, una falta en la frontal fue aprovechada por Isco para ponerla con una rosca perfecta lejos del alcance de Roberto. Golazo. El hijo pródigo pedía perdón a los seguidores blanquiazules mientras estos devolvían el gesto con aplausos ante tal obra de arte. El internacional español estaba desatado y comenzaba a dar un auténtico recital de regates, controles y pases. Benzema también se encontraba cómodo y brillaba en ese juego asociativo que proponía el Real Madrid a través del malagueño. 

Isco tirando la falta directa contra el Málaga

Isco tirando la falta directa contra el Málaga

El único susto que tuvo Keylor Navas durante la primera parte llegó tras un gran error de Casemiro. El brasileño se confía e Iturra le roba la cartera. El centrocampista del Málaga se plantó ante el costarricense pero este sacó la pelota cuando La Rosaleda soñaba con el empate. A pesar de la superioridad mostrada, el conjunto merengue no debía confiarse por el resultado ajustado con el que se llegó al descanso. 

EL DESQUITE DE CASEMIRO

De Burgos Bengoetxea hizo acto de presencia en la reanudación para birlarle un claro penalti al Real Madrid en el minuto 49. Rosales se lleva por delante a Asensio aunque el árbitro no consideró que fuera motivo para señalar una pena máxima. Sin embargo, los blancos seguían a lo suyo y consiguieron el tan buscado segundo gol después de que se superara la hora de juego. Casemiro roba, genialidad de Benzema y pase de Isco para que el brasileño, que seguía acompañando el ataque, empujara a la red. Delicatessen de los de Zidane y el centrocampista que podía así desquitarse de su grave error en la primera mitad. 

Casemiro celebra su gol en La Rosaleda

Casemiro celebra su gol en La Rosaleda

Con el partido decidido fue turno para menos habituales como Ceballos o Mayoral y para el homenaje a Isco. El malagueño se fue a la ducha con el reconocimiento de sus paisanos y habiendo sido el verdadero jeque de esta noche en La Rosaleda. También movía el banquillo José González con Iván y Lestienne, antes ya había entrado Bueno, para intentar al menos crear más problemas en defensa al Real Madrid. 

SIN APUROS PERO CON SUSTO

Los minutos fueron pasando con el Real Madrid como único dueño de la pelota ante un Málaga rendido. Solo algún tímido acercamiento infructuoso en cada área. Pero en la última jugada Rolan logró marcar el gol de la honra en medio del desconcierto. Posible falta a Vallejo que De Burgos Bengoetxea no señala para desesperación de Sergio Ramos que se lo recrimina al árbitro. Daba igual ya porque ni se llegó a sacar de centro y el conjunto boquerón no pudo ni soñar con el empate.

A pesar de este último incidente, los blancos superaron con nota la visita a tierras andaluzas y ya solo tienen el test ante el Athletic antes del primer envite contra el Bayern. Isco brilló con luz propia en su casa y fue sin duda el gran protagonista. El plan B de Zidane ya también funciona y esa la mejor noticia para engrasar la maquinaria de cara a la semifinales de Champions. 

MÁLAGA 1-2 REAL MADRID

Málaga: Roberto; Rosales, Miguel Torres, Miquel (Iván Rodríguez, 71'), Ricca; Lacen (Bueno, 53'), Iturra; Rolan, Adrián, Chory; Ideye (Lestienne, 78').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Isco (Mayoral, 72'); Lucas Vázquez, Benzema, Asensio (Ceballos, 66').

Goles: 0-1, 29' Isco; 0-2, 63' Casemiro; 1-2, 93' Rolan.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Ricca (36'), Iturra (55'), Iván Rodríguez (81') y Rosales (92')

Incidentes: Partido correspondiente a la jornada 32 de La Liga disputado en el estadio La Rosaleda (Málaga).

  1 - 2  
MÁLAGA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

93' Rolán

 

29' Isco

63' Casemiro