Busacca. Foto: fifa.com

Busacca. Foto: fifa.com

Fútbol

Los árbitros se posicionan en contra de Buffon

La polémica del penalti a Lucas Vázquez en el partido de vuelta de la Champions League ha dado mucho de lo que hablar. El presidente del sindicato de árbitros italianos ha hablado sobre las declaraciones de Buffon tras el encuentro. No ha sido el único y el resultado es que varios árbitros con peso en su sector se han posicionado contra el portero.

16 abril, 2018 21:31

Noticias relacionadas

Oliver señaló un claro penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 93 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Esto hizo que tanto los jugadores en el campo como los aficionados se enfureciesen. Buffon fue expulsado y habló tras el encuentro sobre la decisión arbitral. Algunos colegiados han salido en defensa de Oliver y han criticado las palabras del guardameta del equipo italiano. 

NICCHI

El presidente del sindicato del árbitros en Italia ha hablado sobre el portero italiano: "Buffon es un gran campeón y espero que tenga una gran carrera como entrenador, pero a un cierto nivel, tiene que prestar atención a lo que dice, hay niños que lo escuchan. Si esto hubiera ocurrido en Italia, yo habría defendido al árbitro. No puede ser amenazado antes, durante o después de un partido".

 BERGAMO

El exárbitro internacional cree que es penalti: "¿Hubo una penalti para el Real Madrid? Sí, es una dinámica que no ha dejado ninguna duda al árbitro". También apoya el uso del VAR: "Es un medio que está dando sus primeros pasos y necesita ser perfeccionado, pero es esencial evitar errores en un juego cada vez más rápido con árbitros que no siempre consiguen interpretar con inmediatez". Por otro lado, ha querido recalcar que todos los árbitros obtienen una formación necesaria: "Ninguna Federación ha producido tantos árbitros del más alto nivel como la nuestra. Se trabaja mucho en la formación de los hombres y de los árbitros".

BUSACCA

El jefe del departamento de árbitros de la FIFA también ha tenido palabras para defender a Oliver: "¿La crítica a Buffon que dijo que el árbitro no entendía la hora del partido? Siempre he tenido que tomar decisiones en una fracción de segundo en mi carrera y en menos de un segundo no tuve tiempo de pensar dónde estaba y qué había pasado antes. Es uno de los pocos trabajos en los que hay que decidir en menos de un segundo y no se puede pensar en muchas cosas".