Buffon calienta en el Santiago Bernabéu. Foto Twitter (@juventusfc)

Buffon calienta en el Santiago Bernabéu. Foto Twitter (@juventusfc)

Fútbol

Buffon: "No digo que no fuera penalti, digo que era dudoso"

Buffon ha hablado ante Le Iene, tal y como recoge Sport Mediaset. El guardameta italiano ha vuelto a recordar la polémica suscitada por el penalti a Lucas Vázquez y sus reprochables declaraciones a posteriori. El capitán de la Juventus se reafirma en lo dicho pero cree que se equivocó en las maneras.

14 abril, 2018 22:31

Noticias relacionadas

CAMBIARÍA LAS FORMAS

"No debo arreglar nada porque soy un ser humano que mete pasión, sentimientos, enfados... Encuentro maneras de hablar, acertadas o equivocadas, alguna vez excesivas, pero yo soy esto, soy Gigi Buffon. Volvería a decir todo, quizás utilizando un lenguaje más civil, pero el sentido de lo que dije lo confirmo totalmente”.

MICHAEL OLIVER

"No tenía que pitar el penalti. Tenía que hablar el campo. Oliver hará una gran carrera, fue desafortunado. Era demasiado joven para este partido. No le tengo rencor, ni estoy enfadado. Pero es normal que en el momento me sintiese defraudado, era un partido irrepetible".

UNA OCASIÓN ÚNICA

"Podíamos escribir una página de historia para toda Italia. Nuestra victoria se habría sumado a la del Roma, hubiese sido increíble, una locura. Antes de ser juventino, yo soy italiano, me alegré muchísimo por los giallorossi. Y luego ver la Juve que recupera tres goles en el Bernabéu... he vivido mucho, pero esto era inalcanzable. Era el partido más bonito y más emocionante que viví con la Juve".

EL PENALTI ERA DUDOSO

"No es una situación en la que puedes decir ‘es penalti al 100%’. No digo que no lo fuera, digo que era dudoso. Y ante algo dudoso en un partido como este, cuando faltaban 20 segundos, un árbitro con más experiencia se habría portado de otra manera".

LO HIZO POR TODOS LOS JUVENTINOS

"Dejadme la legitimidad de defender en aquella manera exasperada y pasional mis compañeros y los 5.000 que vinieron al Bernabéu. Tenía que defenderlos, también de manera maleducada, porque era lo que sentía, lo que debía hacer. Aunque tuviese que manchar mi imagen".