Luiz Gustavo, jugador del Olympique de Marsella, que militó en el Bayern Múnich. Foto: om.net

Luiz Gustavo, jugador del Olympique de Marsella, que militó en el Bayern Múnich. Foto: om.net

Fútbol

La rajada de Luiz Gustavo sobre Guardiola

El mediocentro brasileño ha concedido una entrevista a L'Équipe. En ella, pone al descubierto su mala relación con Pep Guardiola y el motivo que causó su salida del Bayern Múnich. El técnico de Sant-Pedor vive sus peores días en los banquillos, tras una nueva eliminación europea, y no parece haber dejado buena imagen por donde ha pasado.

14 abril, 2018 10:57

Noticias relacionadas

Centrocampista físico, de contacto, brega y buenas cualidades defensivas. Así es Luiz Gustavo, un óptimo jugador que ha militado en grandes clubes europeos como el Bayern Múnich. En Baviera parecía asentado, tuvo un papel importante con Jupp Heynckes en el banquillo, sin embargo, la llegada de Pep Guardiola lo trastocó todo. Desde el primer día, sin tan siquiera conocerle -dice en una entrevista a L'Équipe- tenía claro que no contaría con el brasileño, que se vio obligado a buscar una salida.

LUIZ GUSTAVO CRITICA A GUARDIOLA POR NO DARLE UNA OPORTUNIDAD

"Guardiola tenía en mente una idea sobre mi antes de conocerme. Pero fue Filipe Luis, que juega en el Atlético de Madrid, quien me dijo que no me iba a quedar en el Bayern. Cada vez que hablaba con él, me decía que estaría bien en el Atlético... No podía entenderlo, ya que me quedaban tres años de contrato en el Bayern, estaba contento, acababa de ganar la Copa Confederaciones con Brasil.... Después de un tiempo, mi agente me explicó la situación: Pep Guardiola no tenía previsto trabajar conmigo. Básicamente, no era grave, pero podría habérmelo dicho. No iba a quedarme en un club donde el entrenador no contaba conmigo, eso es obvio".