Lewandowski celebra un gol con el Bayern. Foto: fcbayern.com

Lewandowski celebra un gol con el Bayern. Foto: fcbayern.com

Fútbol

Querido enemigo: Lewandowski, a examen

El Real Madrid tendrá la oportunidad de analizar muy de cerca a Robert Lewandowski, uno de los jugadores que podría recalar en el club merengue este verano. Delantero insignia del Bayern, el polaco se ha mostrado a favor de un posible traspaso. Esa cita de semifinales será clave para medir su nivel e intenciones.

13 abril, 2018 21:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid fichará en verano. La posición que más dolores de cabeza ha traído esta temporada y que sigue sin zanjar los rumores es la delantera. Cristiano se ha quedado prácticamente solo en el apartado goleador y el Madrid lo ha echado en falta. Lewandowski es uno de los nombres que se barajan y el sorteo de Champions ha querido unir ambas partes. El polaco pisará el Santiago Bernabéu.

OBJETIVO DEL REAL MADRID

El Real Madrid le quiere. El Bayern tampoco se ha negado rotundamente ha dejarle salir, pero sí ha puesto una condición. Tal y como adelantó El Bernabéu, el club bávaro primero pretende fichar a un sustituto y una vez cerrada esta operación se sentará a negociar con la entidad de Chamartín. El nombre que más peso va cogiendo en el Bayern es el de Werner, pero todavía es complicado cerrar el traspaso. El Madrid espera para dar un paso adelante en una declaración de intenciones.

Querido enemigo: Lewandowski, a examen

Querido enemigo: Lewandowski, a examen

SUS INTENCIONES

Recientemente Lewandowski ha sido noticia por el cambio de representante. Pini Zahavi es ahora el rostro que dirige y gestiona el futuro del delantero del Bayern. Sus declaraciones están siendo continuas y en las últimas semanas se ha pronunciado al respecto de este tema. Ha asegurado que es una operación difícil pero, en aquellos momentos en los que le preguntaron por el Madrid, dejó claro que ese es su trabajo. A pesar de que el Bayern se está negando públicamente a esta salida, la realidad es que están buscando ese sustituto.

Querido enemigo: Lewandowski, a examen

Querido enemigo: Lewandowski, a examen

LA IMPORTANCIA DE LA CHAMPIONS

Lewandowski pisará el Santiago Bernabéu en lo que será un verdadero examen. Se enfrentará a una de las mejores defensas del mundo como es la de Ramos y Varane y en un estadio emblemático como el del Real Madrid. En definitiva, pasará por un exhaustivo examen tanto por parte del club como de la afición. Por el momento, y con los datos en la mano, Lewandowski ha demostrado que no le puede la presión.

Y es que el Real Madrid es el equipo al que más goles ha marcado en Champions. Un total de seis dianas en las seis citas que ha llegado ha disputar ante el cuadro merengue. Solo se ha perdido dos de estos encuentros, uno por lesión y otro por amonestación. Pero el resto de oportunidades le han sido suficientes. En el partido de vuelta del curso pasado ya marcó un tanto, pero sin duda su actuación más destacada fue vestido de amarillo. Con el Dortmund logró cuatro goles en la temporada 2012/2013 en lo que fue una de las peores noches del Madrid en Champions. A esas seis marcas en el gol hay que sumar dos asistencias.